EMOLTV

"El hombre de acero" consolida su éxito de taquilla con ingresos por US$500 millones

La película de Superman logró generar cuantiosos ingresos en sus primeras semanas en cartelera.

01 de Julio de 2013 | 09:16 | Emol
imagen

Henry Cavill protagoniza la nueva entrega de Superman.

WB.

SANTIAGO.- Menos de tres semanas tardó la nueva película sobre Superman, "El hombre de acero", en posicionarse como uno de los estrenos más exitosos del año, al recaudar 500 millones de dólares a nivel mundial.


La cinta dirigida por Zack Snyder debutó a mediados de junio en los cines internacionales acaparando los primeros lugares de la taquilla.


Los ingresos que ha genarado el filme producido por Christopher Nolan fueron celebrados por el presidente de marketing de Warner Bros en Estados Unidos, Sue Kroll. "El hombre de acero es un logro extraordinario ejecutado por maravillosos talentos a ambos lados de la cámara", dijo el ejecutivo de la compañía norteamericana, quien dio a conocer las cifras junto al presidente de distribución doméstica de la emmpresa, Dann Fellman.


"La película lleva a Superman de regreso a sus raíces para una nueva generación de aficionados al cine, quienes abrazan de nuevo al hijo de Krypton y Kansas", indicó Fellman.


De los 500 millones de dólares recaudados, US$45,9 corresponden a ingresos generados en cines con pantalla IMAX, formato que este año debutará en Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?