EMOLTV

Iván Torres: "Camiroaga me preguntó cómo iba a estar el tiempo en Juan Fernández"

El "hombre del tiempo" recordó las horas previas al fatídico accidente en el archipiélago que le costó la vida al animador.

03 de Julio de 2013 | 08:59 | Emol
imagen

Iván Torres.

El Mercurio

SANTIAGO.- Iván Torres, el emblemático "hombre del tiempo" de TVN, reveló que el fallecido animador Felipe Camiroaga le preguntó como estaría el clima el día en que emprendió el fatal vuelo a Juan Fernández, que le costó la vida al comunicador y al equipo del programa "Buenos Días a Todos" en septiembre de 2011.

En el programa "Sin Dios ni Late" de Zona Latina, Torres contó detalles de las horas previas del fatídico viaje de Caamiroaga y las otras 20 personas al archipiélago, que terminó con el avión estrellado en el mar.

"Felipe Camiroaga me preguntó cómo iba a estar el tiempo en Juan Fernández, le dije que hay lluvia casi siempre, pero no le hablé precisamente de meteorología aeronáutica, que es lo que corresponde en este caso, porque no tengo los elementos en el canal", expresó.

Respecto de su relación con el animador agregó que "lo recuerdo con mucho cariño a él y su equipo, fue muy bueno conmigo".

Sobre las condiciones que provocaron el accidente, Torres dijo que "jamás me metí tan adentro en el pronóstico, los aviones vuelan con lluvia normalmente, es normal, pero hay que ver que había dentro de esa masa nubosa. El viento casi siempre es cruzado en el archipiélago de Juan Fernández".

"En televisión nosotros damos un pronóstico general, no tan detallado como muchos creen", dijo sobre los pronósticos que entrega cada día en TVN.

De los momentos que vivió cuando se supo la noticia, recordó que "me llamaron del canal pasado las 5 de la tarde de ese día y me comuniqué con un oficial de la Fuerza Aérea y me dijo inmediatamente que era una situación grave".

"Me fui al canal y allí me di cuenta de lo que pasó. El oficial me comentó además que el piloto era joven y eso indicaba más o menos de lo que podría pasar", señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?