EMOLTV

George Lucas recibirá reconocimiento otorgado por Barack Obama

El padre de la saga "Star Wars" será galardonado con la Medalla Nacional de las Artes.

09 de Julio de 2013 | 08:16 | EFE
imagen

Lucas se desligó de su compañía, LucasFilm, la cual vendió a Disney.

Reuters.

WASHINGTON.- George Lucas  recibirá mañana el reconocimiento más importante que entrega la Casa Blanca al mundo de las artes en Estados Unidos, la Medalla Nacional de las Artes.

El presidente Barack Obama cederá el galvano al creador de la franquicia "Star Wars" y a otras once personas pertenecientes a la industria del entretenimiento.

La Casa Blanca indicó que, al combinar el arte de la narración de cuentos con una "imaginación sin límites" y técnicas innovadoras, "el señor Lucas nos transportó a nuevos mundos y creó algunos de los filmes más queridos y emblemáticos de todos los tiempos".

Entre los premiados con la medalla figuran también el músico Herb Alpert, cofundador de la discográfica A&M Records y la banda Tijuana Brass; el cineasta Tony Kushner; la guionista Elaine May; la cantante de ópera, Renée Fleming; el autor Ernest Gaines, y el artista Ellsworth Kelly.

También conforman la lista Lin Arison, co-fundadora de la National Young Arts Foundation y la Sinfonía Nuevo Mundo; Joan Myers Brown, fundadora de la Compañía de Danza de Filadelfia; el compositor Allen Toussainty; el arquitecto paisajista Laurie Olin, y la Sociedad de Artes Escénicas de Washington, indicó el comunicado.

Además, durante la ceremonia, Obama hará lectura de las doce figuras del ámbito académico que recibirán la Medalla Nacional de las Humanidades de 2012, entre ellas el hispano Camilo José Vergara.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?