EMOLTV

Nueva película de Sebastián Silva se estrenará en EE.UU. con alta aprobación de la crítica

"Crystal Fairy" tendrá su debut comercial el próximo viernes en Norteamérica, tras un exitoso paso por Sundance en enero pasado.

09 de Julio de 2013 | 18:12 | Emol
imagen

La producción ganó el premio World Cinema Dramatic en la última edición de Sundance.

IFC Films.

SANTIAGO.- Este viernes se estrenará a nivel comercial en Estados Unidos una de las dos películas que el cineasta nacional Sebastián Silva rodó junto al actor Michael Cera, "Crystal Fairy".


La producción debutará en las salas norteamericanas con una alta aprobación de la crítica, la cual también la elogió tras su exhibición en enero pasado en el Festival de Cine de Sundance.


De acuerdo al portal Rotten Tomatoes (que reúne las críticas cinematográficas de la prensa angloparlante), la producción del director chileno cuenta con un 70% de reseñas positivas.

"Crystal Fairy es un viaje ácido donde la bondad es matizada con una sobria instrospección", dijo el diario británico The Guardian sobre la producción del realizador santiaguino.

Por otra parte, el portal especializado Indiewire destaca la buena combinación que se logra entre el sentido del humor "oscuro y sólido" de Silva con la comedia liviana que posicionó a Cera en la industria del cine.

"Crystal Fairy" sigue las aventuras de un turista estadounidense (Cera) por el norte de Chile. Allí se obsesiona con un alucinógeno derivado del cactus conocido como "San Pedro".


La comedia del director de "La nana" y "Gatos viejos" fue reconocida en Sundance con el premio World Cinema Dramatic.


Silva también rodó con Cera el thriller psicológico "Magic Magic". La producción muestra a una adolescente (Juno Temple)  que pierde el control de la realidad durante un viaje al sur de Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?