EMOLTV

Se acabó el hito de Morrissey en Chile: Cantante británico suspendió su gira

El artista debía realizar siete presentaciones en el país durante este mes, un récord para un nombre de su categoría, pero todo quedó en veremos. Una intoxicación sería la causa.

09 de Julio de 2013 | 17:53 | Emol
imagen

Morrissey actuaría en Viña del Mar, Santiago, Mostazal, Concepción y Puerto Montt. Según los organizadores, habrá nuevas fechas.

AFP

SANTIAGO.- Las informaciones comenzaron a llegar desde Perú hace apenas unos minutos, y consignaban un panorama tan desalentador para los fans chilenos de Morrissey, que era mejor no creerlo: El británico cancelaba toda su gira latinoamericana a causa de una intoxicación.

Tan fuertes fueron los problemas sufridos por el británico en Lima, que no sólo se vio obligado a bajar los shows que debía realizar en Perú, sino todo lo que tuviera por delante en los meses de julio y agosto, de acuerdo con los medios peruanos.

Ello incluía la extensa e inédita gira —para un artista de su categoría— que comenzaría por Chile el lunes 15 de julio, y todo lo ratificó hace algunos minutos la productora local Colors, encargada de esas siete presentaciones.

"Debido a una intoxicación alimenticia sufrida en Lima por el artista y parte de del equipo que lo acompaña, los conciertos agendados para Latinoamérica se postergan. Las nuevas fechas serán comunicadas próximamente", comienza el comunicado.

"Por indicación médica, los afectados han permanecido en reposo y observación. Para una mayor seguridad y confianza en la evolución de su estado de salud, el artista viajara a Inglaterra para ser controlado por sus médicos personales", agrega.

Como es de rigor, el documento consigna lo "apenados" que están el artista y quienes lo rodean, y confirma que las suspensiones afectan a Perú, Chile, Argentina y Brasil.

Por ahora, Colors asegura que sí habrá nuevas fechas, por lo que está abierta tanto la opción de pedir el reembolso del dinero en Puntoticket —que anunciará los procedimientos de devolución este viernes—, como mantenerse con los boletos a la espera de que se confirmen los días definitivos para los shows. Por lo mismo, el proceso de entrega de entradas para el postergado concierto gratuito del viernes 26 se mantendrá invariable.

En su inédita gira por Chile, Morrissey debía presentarse el lunes 15 de julio en el Sporting Club de Viña del Mar, el martes 16 en Monticello, el jueves 18 en Arena Puerto Montt, el viernes 19 en el Gimnasio Municipal de Concepción, y el lunes 22 y martes 23 en el Teatro La Cúpula. Todo cerraría el viernes 26 con un show gratuito para 15 mil personas.

La intoxicación que habría motivado la suspensión de la gira no sólo habría afectado a Morrissey, sino también a todo su equipo. El problema afecta al artista poco después de recuperarse de las severas complicaciones de una úlcera, que lo tuvieron hospitalizado, y que incluso llevaron a los médicos a sugerirle abandonar los escenarios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?