EMOLTV

Mario Vargas Llosa recibe el Premio Internacional de Convivencia de Ceuta

El premio nobel fue reconocido durante una ceremonia encabezada por el presidente de la ciudad autónoma española, Juan Jesús Vivas.

10 de Julio de 2013 | 16:37 | EFE
imagen

Mario Vargas Llosa agradeció el premio y señaló que era un honor recibir la distinción.

EFE
CEUTA.- El escritor Mario Vargas Llosa recibió hoy el Premio Internacional de Convivencia, concedido por la ciudad autónoma española de Ceuta, en una solemne ceremonia durante la que pronunció un discurso marcado por las palabras convivencia, tolerancia y solidaridad.

Durante el acto Vargas Llosa lamentó que "la intolerancia de quienes creen en verdades absolutas todavía llenan de muertos muchas regiones del mundo".

El premio nobel tuvo palabras especiales para la inmigración que, según declaró, "siempre beneficia mucho más que perjudica a una sociedad" por lo que debe ser vista "como una solución y no como un problema, de ahí que hay que mirar este fenómeno con comprensión, solidaridad y amistad".

Especialmente se refirió al caso de Ceuta, "donde la convivencia es una realidad cotidiana. De ahí que este premio no sea sólo un honor y un reconocimiento, sino que conlleva una responsabilidad para defender que es convivir entre gentes diferentes, lo que es un extraordinario progreso".

El presidente de la ciudad autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, entregó a Vargas Llosa una escultura de la artista ceutí Elena Laverón y un premio en dinero de 30 mil euros.

Con este reconocimiento, Ceuta reconoce a personas o instituciones cuya labor haya contribuido, de forma relevante y ejemplar, a mejorar las relaciones humanas fomentando los valores de justicia, fraternidad, paz, libertad, acceso a la cultura e igualdad entre los hombres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?