31 minutos repite el fenómeno, ahora con su nuevo show invernal

Este miércoles se dio la partida a "Radio Guaripolo" en un repleto Teatro Municipal de Las Condes. El espectáculo estará en cartelera hasta el 21 de julio en Santiago, luego se trasladará a regiones.

SANTIAGO.- La fórmula de los espectáculos musicales de 31 Minutos no se agota. Este miércoles el grupo encabezado por Álvaro Díaz y Pedro Peirano levantó el telón de su nuevo show, "Radio Guaripolo", en un repleto Teatro Municipal de Las Condes.


El evento protagonizado por "el personaje favorito de los niños de 31 Minutos" constituye la reaparición del conjunto tras su exitoso paso por el Festival de Viña del Mar.


La puesta en escena nuevamente hace una revisión a la discografía del grupo, pero esta vez la historia se enfoca en el programa radial del títere naranjo, "Pitanzas de medianoche".


El equipo que también integran figuras como Jani Dueñas, Pedropiedra, Camilo Salinas y los hermanos Pablo y Felipe Ilabaca, está sobre el escenario por casi 90 minutos, rodeados de una escenografía bohemia en la que se destaca al centro, y en altura, el locutorio de Guaripolo.


Con un guión que- como siempre- hace justicia a una perspicaz audiencia infantil, los personajes del noticiario responden a las pitanzas del anfitrión del espectáculo. Así, Policarpo Avendaño, Tulio Triviño, Juan Carlos Bodoque, Patana y Juanín Juan Harry, entre otros,  se  lucen con diálogos que potencian el estilo y personalidad de cada uno de ellos con el sello inteligente de la dupla Díaz-Peirano.


El humor del espectáculo también incluye detalles que son apreciados por el público adulto, como la presencia de la Gaviota de oro del Festival de Viña en la escenografía, o la modificación de algunas letras de las canciones para aludir a integrantes de la banda.


Al igual que en la Quinta Vergara, se hace mención al conflicto estudiantil en "Nunca me he sacado un siete", y se hace un llamado al respeto de los derechos de los niños con la aparición de "Calcetín con Rombos Man".


Esta nueva tanda de conciertos de 31 Minutos se extenderá hasta el 21 de julio en Las Condes, con funciones de martes a viernes a las 15:30, y los fines de semana a esa misma hora y a las 19:00. Las entradas están en venta a través del sistema Puntoticket.


Tras finalizar las presentaciones en el sector oriente de la capital, el grupo se trasladará a regiones (28 de julio en Puerto Montt,  1 de agosto en Rancagua, 11 de agosto en Antofagasta y 17 de agosto en Iquique).

Por Francisca González C, Emol
Miércoles, 10 de Julio de 2013, 17:15
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion