EMOLTV

Jeff Daniels y su participación en la serie "The Newsroom": "Es el mejor trabajo de mi vida"

El actor defiende la calidad de la producción creada por Aaron Sorkin, la cual no logra contar con una aprobación unánime de la crítica.

15 de Julio de 2013 | 09:18 | EFE
imagen

Daniels protagoniza la serie interpretando al periodista Will McAvoy.

AP.

LOS ANGELES.- El fin de semana regresó a la pantalla chica la serie estadounidense  "The Newsroom", creada por el premiado guionista Aaron Sorkin ("The West Wing"). Esta segunda temporada aumentará el dramatismo y tratará de demostrar su solvencia ante los críticos, quienes no aprobaron del todo la historia estrenada el año pasado por HBO.

El protagonista de la serie, Jeff Daniels, defiende la calidad de  la producción asegurando que "(los actores) sabemos cuándo algo es bueno antes de irnos del set, también sabemos cuándo es una mierda, pero eso no es este programa", y confesó confesó que es "el mejor trabajo" de su vida.

"El programa importa, (porque) la gente habla de él al día siguiente, lo amen o lo odien, y porque uno de los mejor guionistas escribe un guión a mi medida y eso no pasa mucho a los actores cuando tienen 50 años", explicó el actor que da vida al periodista  Will McAvoy.

Para Daniels, Sorkin cuenta en "The Newsroom" cómo el servicio público de informar al ciudadano queda comprometido cuando las noticias se convierten en un negocio.
"Esto tiene un coste para la democracia", indicó el actor, que apuntó que los medios cuentan al público lo que quiere oír y algunas fuentes informativas solo buscan "sus quince minutos de fama" sin ofrecer veracidad.

La acción de la segunda temporada transcurre entre agosto de 2011 y noviembre de 2012 y tendrá como temas recurrentes la campaña presidencial o el movimiento "Occupy Wall Street", si bien el desafío de los protagonistas será lidiar con un grave error que pone en peligro la mera existencia de la redacción.

El equipo del presentador Will McAvoy y la productora Mackenzie McHale (Emily Mortimer) ofrecen una exclusiva con repercusiones en Washington que resulta ser falsa.
La temporada arranca con McAvoy declarando ante la abogada de la cadena para la que trabaja, ACN, a quien interpreta la ganadora de un Óscar Marcia Gay Harden, que se incorpora a la serie, y continúa en un largo "flashback" en el que se va desvelando cómo se llegó a esa situación.

En su primera temporada, "The Newsroom" se planteó como una serie en la que cada episodio abarcaba un tema de actualidad y en la que los nexos de unión entre capítulos residían en los conflictos personales de sus protagonistas.

"Esta vez las noticias pasan alrededor de los personajes, en lugar de ser el centro de atención. Se siente como si los 9 episodios fueran uno solo", asegura el actor John Gallagher Jr., quien da vida al productor Jim Harper en la serie.

A pesar de las reacciones adversas por parte de los analistas en Hollywood, "The Newsroom" logró en torno a 2 millones de espectadores por capítulo, una media digna para los programas de televisión por cable en EE.UU., aunque por debajo de los números de "Game of Thrones".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?