EMOLTV

Director de "Antes de la medianoche" advierte: "No es el mismo tipo de romance"

El próximo 8 de agosto se estrenará en Chile la tercera parte de la historia de amor protagonizada por Julie Delphy y Ethan Hawke.

17 de Julio de 2013 | 12:27 | Emol
imagen

Celine y Jesse ya tienen dos hijas y tienen que lidiar con sus diferencias en la vida conyugal.

Diamond Films.

SANTIAGO.-  El desafío de continuar con la historia de los personajes creados por Julie Delphy y Ethan Hawke hace casi 20 años en "Antes del amanecer" no es fácil para ellos ni para el director de la cinta, Richard Linklater.


El trío se reunió por tercera vez para seguir los pasos de Jesse y Celine en el presente, 19 años después de su primera conversación en un tren en Budapest, y nueve después de su reencuentro en "Antes del atardecer".


Ahora la pareja está consolidada. Tienen dos hijas y llevan una vida ordenada y un poco monótona en Grecia.


"Esta vez, pensamos que lo que realmente teníamos que ofrecer era la honestidad brutal sobre los compromisos a largo plazo, sobre lo difícil que es. Todos esos pequeños temas delicados", explica el director sobre la tercera película protagonizada por Jesse y Celine.


"Tuvimos que excavar más en profundidad en el terreno doméstico, tan diferente del breve encuentro a los veinte años o el redescubrimiento a los treinta. No es el mismo tipo de romance, sin embargo, todavía creo que hay algo especial en esta pareja", afirma el realizador de la cinta que se estrenará en Chile el próximo 8 de agosto.


El guión de la película nuevamente fue escrito por Linklater junto a Delphy y Hawke. Los tres aseguran que hace 20 años nunca pensaron que lograrían encajar tan bien a nivel creativo, y que sentían que debían continuar la historia.


"Tuvimos una experiencia realmente especial en el 94. Los tres sentíamos que todavía teníamos algo que expresar a través de estos personajes", asegura el realizador, a quien respalda Hawke con declaraciones similares.


"Cuando terminamos la primera película sabía que quería volver a trabajar con ellos. Accidentalmente, de alguna manera, nos juntamos tres veces seguidas. Cada vez que pienso en eso, no sé muy bien cómo sucedió. No creo que volveríamos a encontrarnos si no sintiéramos un gran amor hacia el proyecto", estima el actor.


La cinta llega al país tres ser exhibida en enero pasado  en la última edición del Festival de Sundance, y de ser expuesta con éxito en los festivales de Berlín y Tribecca.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?