Llega el 4D: Debuta en Chile la primera sala de cine con olores y movimientos

La tecnología es implementada por Cinehoyts en su complejo de La Reina. "Turbo" y "Titanes del Pacífico" son las películas que desde hoy estarán en cartelera bajo esta modalidad.

SANTIAGO.- Tras un trabajo de varios meses y una exhaustiva preparación,  finalmente este jueves comienza a funcionar la primera sala 4DX del país. La tecnología fue implementada por Cinehoyts  en su complejo de La Reina, donde hoy, a las 16:40 horas, se proyectará la primera función abierta al público, con la película "Turbo".

Esta nueva tecnología- instalada en Chile por la compañía coreana CJ4D8X- se extenderá a otras siete salas durante este año y el próximo, incluyendo salas en Parque Arauco, Mall Plaza Egaña y Arauco Maipú.

Las principales características de esta sala son los movimientos de las butacas (acorde a la acción de lo que se ve en pantalla), además del lanzamiento de químicos con aromas, vapor, agua y efectos de viento y destellos de luces.

El gerente general de Cinehoyts, Francisco Scholotterbeck,  señala  que la empresa tiene altas expectativas en la recepción del público. "Cuando nosotros conocimos el producto sentimos que iba a ser algo adicional. Hay que vivirlo para generar ese boca a boca que yo creo que será muy exitoso. No habrá sólo películas familiares, también habrá una audiencia más adulta y cintas para un mercado más adolescente".

El precio de las entradas es de $9.500, monto que es superior al valor tradicional de los boletos, pero que para Scholotterbeck ser justifica porque aquí "no es sólo una película. La película pasa a ser una parte más del contenido", dice, y añade que se trata de una experiencia que acarrea varias aristas adicionales que permiten "al espectador sentirse dentro de la película", hecho que  hasta ahora no se había generado en el mercado nacional.

Esta semana se proyectará la recién estrenada cinta de animación "Turbo", y la última producción de Guillermo del Toro, "Titanes del Pacífico". La próxima semana debutará "Wolverine" y en agosto "Percy Jackson y el ladrón del rayo".

Por Francisca González C, Emol
Jueves, 18 de Julio de 2013, 14:35
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion