EMOLTV

"En su propia trampa" destapa abusos de cajeras a abuelitos

A pesar de finalizar a las 00:44, el programa de Emilio Sutherland fue el más visto en la noche de lunes, mostrando las técnicas que funcionarias de un centro de pagos emplean para engañar a personas de la tercera edad.

23 de Julio de 2013 | 09:17 | Emol
imagen
La Segunda (archivo)

SANTIAGO.- Si se hicieran apuestas en torno a quién liderará la sintonía de cada noche en la televisión chilena, probablemente anoche todas habrían estado con el segundo capítulo de "Soltera otra vez", teleserie que en el estreno de su segunda temporada había arrasado la noche anterior.

Sin embargo, no fueron las aventuras de Cristina Moreno las que se impusieron anoche, sino "En su propia trampa", pese a un aparente punto en contra: Que mientras la teleserie abre la franja nocturna a las 22:30 horas, el programa de Emilio Sutherland comenzó faltando 22 minutos para la medianoche, y finalizó a 16 de la una de la madrugada.

En su segundo capítulo, "Soltera otra vez" promedió 23 puntos entre las 22:28 y las 23:38, mientras que entre este último horario y las 00:44 horas, "En su propia trampa" promedió 25 unidades.

La fórmula del éxito en esta ocasión fue la de desenmascarar a cuatro cajeras que estafaban a abuelitos en un centro de pago "Servipag", robándoles parte de su dinero sin que ellos se dieran cuenta del ilícito.

Durante sus 66 minutos al aire, el espacio anotó varios peak de 30 puntos, el primero de ellos a las 00:20 horas, de acuerdo con datos entregados por el propio Canal 13.

En tanto, en el mismo lapso de emisión de "En su propia trampa", TVN promedió ocho unidades con "21 Días", mientras que CHV llegó a 14 con "Salta Si Puedes", y Mega registró nueve.

Como resultado del operativo desplegado por el programa —que expuso a cajeras que, aprovechándose de las limitaciones de los adultos mayores, se quedaban con el dinero de sus pensiones y trámites—, Servipag emitió un comunicado en el que anunció que las cuatro responsables "fueron desvinculadas de la empresa, tras comprobarse que actuaban alejadas de los procedimientos establecidos para sus funciones y los valores que como empresa promovemos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?