Cura rockero argentino dedica un tema al Papa Francisco junto a su banda "Pecadores"

El religioso César Scicchitano, de 49 años, afirma que el Sumo Pontífice "tiene el rock adentro, porque el rock tiene que ver con esto de romper estructuras". Además, deja en claro que la fe sin música es "aburrida".

BUENOS AIRES.- "Somos los teloneros del Papa", dice el padre argentino César Scicchitano, amigo del Papa Francisco y autor de un tema dedicado al Sumo Pontífice, un rock and roll que el cura argentino canta con su banda metalera "Los Pecadores" y que será lanzado por una discográfica internacional.

"Francisco tiene el rock adentro, porque el rock tiene que ver con esto de romper estructuras. Aunque le guste el tango, es una filosofía", afirma categórico el religioso.

El padre, de 49 años, conocido como el "Cura rockero", tiene estrecha relación con el papa Francisco, de quien acaba de recibir una carta para que "siga haciendo música y apoyando su mensaje desde los escenarios".

"Jesús era rockero por la garra que tuvo. Hay que subirse a la cruz y bancársela", dijo para explicar por qué piensa que "la fe sin música es como una película sin música, aburrida".

Su relación con el Papa tiene casi 20 años "y es tan fuerte como la de un hijo con un padre", asegura.

"Soy un músico que es cura, por eso él no me dio una parroquia a cargo, soy ayudante en ésta y después de celebrar misa o dar el bautismo toco en bares, recitales o salgo de gira con mi banda", dice este peculiar sacerdote que sobre su sotana negra viste chaqueta de cuero, usa el pelo por los hombros, zapatillas deportivas y lentes a la moda.

El padre César y los 'Pecadores' han recorrido miles de kilómetros por toda Argentina para tocar en iglesias y escuelas pero también en congregaciones de amantes del heavy metal, como la que se realiza cada año en Luján (70 km al oeste de Buenos Aires) para conmemorar la fecha del accidente en el que murió el eximio guitarrista argentino 'Pappo' Napolitano, del que se confiesa admirador.

"El ex guitarrista de su banda hoy toca con nosotros, somos todos metaleros", dice con contagioso entusiasmo mientras enumera que ha grabado con fines benéficos junto a conocidos cantantes como Fito Páez, León Gieco, Fabiana Cantilo, Nito Mestre, Claudia Puyó, Soledad Pastorutti, José Angel Trelles, entre mucho otros.

"Bergoglio siempre nos llamaba para tocar en las misas para los cartoneros: somos los teloneros del Papa", dice con una sonrisa franca y los ojos luminosos.

Pero también han sido teloneros de recitales de rock, como el que realizó en 2012 el grupo Viejas Locas en el estadio de Racing Club ante miles de personas que bailaron su rock "Yo quiero un papa latinoamericano", una canción providencial que compuso dos años antes de la llegada de Bergoglio al trono de Pedro.

"También compuse por pedido de Bergoglio una canción sobre las prostitutas porque quería exaltar el tema por su compromiso con la lucha contra la trata de personas", explica.

"Desde el fin del mundo"

"Desde el fin del mundo se abre una flor, desde el barrio de Flores (donde vivió Bergoglio) al barrio de Dios", reza una de las estrofas del Himno a Francisco, que el papa aún no escucha, según su autor, pero de cuya existencia ya está al tanto.


Como arzobispo de Buenos Aires, el ahora Sumo Pontífice acompañó todo el recorrido musical del "cura rockero", que incluye una lista de 18 discos editados, en los que el rock y el blues alternan con villancicos, himnos y adoraciones a la Virgen. "En una ocasión le presenté la foto de una tapa para un disco y cuando me vio vestido de cuero y montado sobre una Harley Davidson, dijo '¡Uy Dios mio!'", recuerda entre risas.


César Scicchitano también guarda dos cartas de puño y letra de Bergoglio en las que lo recomendaba a las compañías discográficas para ayudar a que editaran sus canciones. "El me dice cariñosamente el 'musicista'", cuenta el padre, que en su juventud estudió piano, canto lírico, armonía de jazz y composición.


Su nuevo disco, llamado Desde el fin del mundo, tendrá doce temas, el principal, obviamente, "Francisco (reza por mí)", y se estima que esté a la venta entre septiembre y octubre de este año.

AFP
Domingo, 28 de Julio de 2013, 11:32
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion