EMOLTV

Duetos de Freddie Mercury con Michael Jackson se difundirán por primera vez tras 30 años

En septiembre se publicarán tres canciones que los músicos grabaron en 1983. Ambos querían lanzar un disco juntos, pero sus diferencias los obligaron a abandonar el proyecto.

29 de Julio de 2013 | 11:41 | Emol
imagen

Las canciones se lanzarán en septiembre.

AP

SANTIAGO.- Treinta años después de que Freddie Mercury con Michael Jackson trabajaran juntos en la grabación de unos duetos, el material finalmente podrá salir a la luz de forma oficial.


Los músicos grabaron tres canciones en 1983, en el estudio de Jackson en California, pero no continuaron al no ponerse de acuerdo sobre una segunda sesión. Uno de esos temas circula inoficialmente por Internet desde hace tiempo.

La publicación de estas tres canciones fue dada a conocer por el guitarrista de Queen, Brian May, quien dijo que "habrá algo para escuchar" en septiembre que será  "emocionante, desafiante y emotivo".


Mercury y Jackson empezaron un proyecto juntos hace 30 años en California, pero tuvieron problemas para seguir adelante debido a las diferencias creativas y de personalidades de ambos.


Así al menos lo asegura un ex abogado de Queen, Jim "Miami" Beach, quien explica que las extravagancias de Jackson no caían bien en el británico. Un ejemplo de esto quedó al descubierto cuando Mercury llamó al legista y le dijo "Miami, querido, puedes venir para acá, me tienes que sacar de aquí. Estoy grabando con una llama", pues el "Rey del pop" efectivamente llegó a trabajar con un animal.


El lanzamiento del material es anunciado en medio del juicio del clan Jackson en contra de la productora AEG, a la que acusa de provocar la muerte del cantante.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?