EMOLTV

Los secretos detrás de "Los Carmona", la nueva apuesta vespertina de TVN

Trato especial para los animales que aparecen en la historia, mayor despliegue técnico y más cámaras en los estudios, forman parte de los requerimientos del equipo que realiza la teleserie, protagonizada por Carolina Arregui y Álvaro Rudolphy.

01 de Agosto de 2013 | 08:53 | Emol
imagen

''Los Carmona'' debuta en las pantallas la segunda quincena de agosto.

TVN

SANTIAGO.- Faltan sólo un par de semanas para que Televisión Nacional estrene en sus pantallas, en horario vespertino, su nueva teleserie "Los Carmona", producción que cuenta las aventuras de una familia de campo que llega a vivir al barrio alto de Santiago.

La apuesta de ficción, que llegará a las pantallas durante este mes, marca el regreso como dupla romántica de Carolina Arregui y Álvaro Rudolphy, quienes fueron pareja en 1993 en la teleserie de Canal 13 "Marrón Glacé".

"Los Carmona" nació como uno de los cinco proyectos que presentó el guionista Carlos Oporto a la producción de TVN, quienes dieron su aprobación a la historia que comenzó a grabarse el 22 de mayo pasado y que originalmente iba a llamarse "Con bolsos y petacas".

La teleserie que reemplazará a "Dos por Uno" inició sus grabaciones sin la presencia de Arregui, quien por encontrarse de vacaciones se integró al elenco recién a mediados de junio, asumiendo de inmediato el rol de Rosa Leiva.

En lo que se refiere a las locaciones, el equipo de producción eligió las comunas de La Dehesa, Colina, Las Condes, Providencia y Santiago Centro para grabar las escenas de exteriores.

En La Dehesa, por ejemplo, se ubican las casas de los Carmona y los Velasco (Ingrid Cruz y Fernando Larraín), mientras que en Colina se registran las imágenes que muestran la vida de campo de los protagonistas. En Las Condes se encuentra la universidad a la que asisten los personajes juveniles.

La grabación de la mayoría de las escenas se realizan con la familia Carmona en pleno, lo que implicó un despliegue técnico mayor al usual. Esto explica la instalación de más cámaras al interior del estudio y la necesidad de tener una mejor coordinación para poder cubrir los planos de Rosa (Arregui), Facundo (Rudolphy), Yoyita (Magdalena Müller), Alberto (Francisco Puelles), Susanita (Agustina Lavín), Perpetua (Gabriela Hernández) y Rosendo (Luis Alarcón).

Desde la producción señalan que lo más agradable de realizar "Los Carmona" ha sido grabar con los niños que forman parte del elenco. Agustina Lavín es la debutante y la gran compañera de "Margarito", un chancho que oficia como su mascota. Diego García, quien en el pasado trabajó en "El Laberinto de Alicia", es otro de los niños de esta teleserie, así como Francisco Godoy e Isidora Artigas, la más risueña del grupo.

Los animales también cumplen un papel importante en la historia de "Los Carmona", y por eso la producción les ha dado un trato especial, que incluye un cuidador que cuenta con sus propios asistentes.

Los tiempos de grabación se organizan en función de que ningún animal grabe más de dos veces a la semana, para así evitarles el estrés.

"Los Carmona", dirigida por Claudio López De Lérida, tiene programado su debut en las pantallas de TVN durante la segunda quincena de agosto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?