EMOLTV

Los conflictos del trono de Inglaterra llegan al cable con "The White Queen"

La serie tiene como trasfondo la Guerra de las Dos Rosas en la Inglaterra de 1464, y muestra cómo tres mujeres atrapadas en el conflicto de la lucha por el trono forman parte de los personajes más despiadados de la historia.

10 de Agosto de 2013 | 16:12 | Emol
imagen

Rebecca Ferguson interpreta a Elizabeth Woodville una de las protagonistas de esta interesante historia.

Moviecity

SANTIAGO.- Una nueva historia de amor y pérdida, de seducción y decepción, y de traición y muerte, llega este mes al cable con el estreno de la exitosa serie de época "The White Queen", que vuelve a tocar uno de los tópicos y personajes favoritos en las producciones británicas: La realeza.

Esta vez el trasfondo será la Guerra de las Dos Rosas en la Inglaterra de 1464, para mostrar a las mujeres atrapadas en el conflicto de la lucha por el trono, personajes despiadados que no pararán hasta lograr el objetivo que buscán: el poder.

De esta forma, "The White Queen" muestra a Elizabeth Woodville, Margaret Beaufort y Anne Neville, tres mujeres completamente distintas, pero a la vez igualmente determinadas a triunfar en su lucha por la corona británica, manejando los hilos detrás de la historia.

Todo comienza nueve años después de que empezara la guerra para decidir quién es el legítimo rey de Inglaterra, entre dos bandos de la misma familia: La casa de York y la de Lancaster.

El heredero de la primera, Eduardo IV (Max Irons) es coronado como monarca con la ayuda de Lord Warwick (James Frain), conocido como "El Hacedor de Reyes", quien pretende controlar el reino, hasta que el nuevo rey se enamora y se casa en secreto con Elizabeth Woodville (Rebecca Ferguson), una bella plebeya con una gran influencia en Eduardo.

Luego de ser reconocida como reina, Woodville se muda con su madre Jacquetta (Janet McTeer), una autoproclamada hechicera, y el resto de su familia a Londres. Sin embargo, todo se complica puesto que hace grandes enemigas, una de ellas es Margaret Beaufort (Amanda Hale), una mujer profundamente religiosa y leal a la casa de Lancaster, que daría todo por ver a su hijo Henry Tudor coronado como rey de Inglaterra.

Mientras que la tercera mujer detrás de esta guerra es Anne Neville (Faye Marsay), hija de Lord Warwick, quien en un principio no es más que un comodín en la lucha de su padre por mantener el control, y que encuentra su fuerza cuando se hace dueña de su propio destino y contrae matrimonio con Ricardo, el hermano menor de Eduardo.

La serie, que cuenta con diez episodios, es una adaptación creada por el Canal BBC 2 del best-seller "The Cousin's War", escrito por Philippa Gregory, y es considerada como una de las producciones más ambiciosas de la BBC.

"The White Queen" se estrenará este 11 de agosto, en el servicio de TV Everywhere Moviecity Play (moviecityplay.com), y más tarde tendrá un estreno simultáneo el 18 de agosto en Moviecity Premieres, Moviecity Action y Moviecity Hollywood, donde se mostrarán los dos primeros capítulos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?