EMOLTV

Alexander Payne presentó en Lima la versión definitiva de "Nebraska"

El ganador del Oscar fue felicitado con aplausos por el público que asistió a la exhibición de la cinta en el marco del festival de cine que se realiza en la capital peruana.

11 de Agosto de 2013 | 10:52 | DPA
imagen

Alexander Payne estrenó en Perú ''Nebraska''.

EFE
LIMA.- El director y guionista estadounidense Alexander Payne presentó la noche del sábado, en Lima, por primera vez ante el público la versión definitiva de "Nebraska", su más reciente cinta.

"Es verdad que la película ya estuvo en (el Festival de) Cannes y nos fue muy bien, pero después agregué algunos materiales, saqué otros, e hice cambios en la música y la pista, así que ustedes serán los primeros en verla", dijo Payne en el marco del XVII Festival de Cine de Lima, donde destaca como invitado central.

La cinta, que muestra la historia de un anciano alcoholizado que se empeña en viajar a una ciudad lejana para reclamar un millón de dólares que cree haber ganado en un concurso, fue recibida con aplausos por el público.

Payne, de 52 años, ganador del Oscar al Mejor Guión original por "Sideways" en 2004 y "The Descendants" en 2011, y nominado a Mejor Director por las mismas cintas, es la figura central del Festival, en el que compiten 18 obras de nueve países latinoamericanos.

El director del Festival, Edgar Guillén, dijo que para el evento es un honor lo ocurrido con "Nebraska", por lo que agradeció a un amigo común suyo y de Payne, el crítico e historiador estadounidense Peter Biskinds, también presente en Lima, pues fue él quien hizo la conexión.

"Siempre busco hacer filmes cada vez más personales. Es muy común, especialmente entre los directores estadounidenses, que cada película sea menos personal, como para satisfacer a la audiencia, (pero) yo siempre busco que las destrezas que vaya adquiriendo me puedan ayudar a hacer un cine personal", ha dicho sobre "Nebraska" Payne, que habla perfecto español.

La versión 17 del Festival de Lima también rinde homenaje a la actriz brasileña Gloria Pires, muy conocida en América Latina no solo por el cine , sino también por las teleseries.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?