"Los Mil Días" de Canal 13 arrasa en sintonía a pesar de su horario

El programa alusivo a la conmemoración de los 40 años del golpe militar promedió 18 puntos entre las 23.39 y las 00.37 horas, liderando el rating. En las redes sociales se exigió que se emita más temprano.

SANTIAGO.- Un exitoso debut tuvo el primer capítulo "Los Mil Días", el nuevo programa de Canal 13 que retrata los años de gobierno del presidente Salvador Allende y los hechos que marcaron al país previo al 11 de septiembre de 1973.

Con 18 puntos promedio y un peak de 24 unidades, entre las 23.39 y las 00.37 horas, el primero de los cuatro capítulos del espacio que ve la luz en alusión a la conmemoración de los 40 años del golpe militar lideró la sintonía, aun cuando en las redes sociales los televidentes reclamaron por lo tarde de su horario.

En su estreno, "Los Mil Días" mostró el proceso eleccionario de 1970, la asunción al poder de Allende por decisión del Congreso, su primera etapa al mando del país y la puesta en marcha de su plan de gobierno. 

Estos sucesos fueron exhibidos junto a hechos como el atentado al general René Schneider, la iniciativa de recuperación de las minas de cobre que estaban en manos de empresas norteamericanas, la aceleración de la reforma agriaria, y los planes del gobierno estadounidense, liderado por Richard Nixon, de "asfixiar económicamente" a Chile.

Las imágenes de archivo se entremezclaron con entrevistas que permitieron contextualizar el escenario político, social y cultural del Chile de la época, donde ya comenzaban a quedar de manifiesto los primeros signos de una división social que se irá potenciando con el correr de 1971 y que será mostrada en el próximo capítulo del programa.

"Los Mil Días", conducido por el periodista Aldo Schiappacasse, se ubicó en el primer lugar del rating en su bloque horario, dejando a TVN en el segundo lugar con 13 puntos. Más atrás quedó Mega con 11 unidades y CHV, con 4.

El espacio continúa esta noche, después de "Soltera Otra Vez".

Emol
Lunes, 26 de Agosto de 2013, 09:34
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion