Andrés Caniulef arremete nuevamente contra "Yerko Puchento"

"Quería dejar claro que no estoy de acuerdo con que estas cosas ocurran en televisión, y espero que no vuelvan a ocurrir", afirmó el periodista de Canal 13.

29 de Agosto de 2013 | 10:08 | Emol

Andrés Caniulef.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El periodista de Canal 13 Andrés Caniulef volvió a referirse este jueves al impasse que protagonizó con el actor Daniel Alcaíno, quien interpreta al personaje satírico "Yerko Puchento" en el programa "Vértigo" de la misma estación, tras una rutina que lo aludió.

La polémica por la actuación incluyó la carta que el profesional hizo pública, en la que planteó cuestionamientos a la presentación del actor.

Siete meses después, Caniulef reiteró este jueves que las alusiones a su apellido mapuche y otros aspectos que consideró "homofóbicos" terminan "por hacerle mal a la sociedad".

"Hubo aspectos en esa rutina que me parecen violentos", añadió, en una entrevista en el programa "Más vale tarde" de Mega.

"El tipo de 'humor' usado en ella fue muy vulgar, muy virulento. Quería dejar claro que no estoy de acuerdo con que estas cosas ocurran en televisión, y espero que no vuelvan a ocurrir", agregó Caniulef.

También consideró que las referencias en la presentación de "Yerko Puchento" forman parte "del bullying histórico a los homosexuales, a quienes utilizan siempre como herramienta de burla en las bromas fáciles".

"Creo que Daniel Alcaíno y Jorge López crearon un personaje que puede ser excepcional. Es un personaje que ha cobrado vida y tiene que ver con el talento de Alcaíno", consideró. "Entonces, ¿por qué caer en bromas fáciles y tontas que le hacen muy mal a la sociedad?", agregó.

El periodista aseguró que nunca en su vida había experimentado un episodio "racista" en su contra, como el que vivió cuando fue incluido en la rutina del personaje de TV.

"Ahora mucha gente se detiene a felicitarme y a decirme que soy un orgullo para sus hijos y un ejemplo a seguir", aseveró.

Caniulef también habló de su colaboración con la fundación Todo Mejora, para la que filmó un mensaje dirigido a adolescentes que son víctimas del bullying relacionado con tendencias sexuales.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".