EMOLTV

Familia de Camiroaga en picada contra biografías sobre el animador

Ad portas del segundo aniversario de su muerte, los cercanos al presentador criticaron las crónicas sobre su vida que llegarán a las librerías esta semana. "Seguro que en ellas habrá verdad, pero también engaño y distorsión, inevitable oportunismo y negocio", dicen.

02 de Septiembre de 2013 | 00:54 | Emol
imagen

Esta semana se publicarán dos biografías sobre la vida del fallecido animador.

El Mercurio

SANTIAGO.- Ad portas de que se cumpla el segundo aniversario de su muerte tras el accidente del Casa 212 en Juan Fernández, la familia de Felipe Camiroaga se lanzó en picada contra las biografías sobre el animador que se publicarán durante la semana: "Felipe Camiroaga: La verdadera historia", de Cristián Farías y Cecilia Gutiérrez y "Demasiado Joven", de Sergio Paz.

La primera, si bien hará un repaso por la vida familiar del animador, pondrá especial énfasis en los romances que tuvo el ex conductor de "Buenos Días a Todos", mientras que la segunda, según su autor, también abordará la intimidad de Camiroaga pero con un tono "más serio" y no "desde la farándula".

Sin embargo, ambos textos no cuentan con el visto bueno de la familia del animador, quienes criticaron fuertemente su publicación: "Seguro que en ellas (las biografías) habrá verdad, pero también engaño y distorsión, inevitable oportunismo y negocio; habrá farándula y escándalo, voces destempladas en vez del silencio con que él vivió discretamente su intimidad", expresaron los cercanos al fallecido presentador en una carta publicada hoy en El Mercurio.

"Ahora son días de recuerdo, días de duelo, de dolor aún (...) y un dolor añadido con el inevitable circo mediático, el coro estrepitoso y oportunista de la farándula", continúan los familiares de Camiroaga, quienes afirman que con las crónicas sobre su vida "la jauría continuará ladrando, más que al hombre real que fue, al fantasma y al escándalo del personaje literario".

"Para nosotros la hora del halcón ha terminado; ahora es la hora de los buitres", añaden. "Hubo un tiempo en que los hombres que morían eran colocados en lo alto de un túmulo y dejados allí para que las aves carroñeras dieran cuenta del cadáver, para que se dispersara su ser en la inmensidad de la naturaleza".

"En la cumbre de su destino, el que fuera un noble halcón, ahora está siendo asaltado por un montón de buitres ansiosos, que compiten los unos con los otros por coger el mejor trozo de alimento", dice la familia.

De todas formas, los cercanos a Familia Camiroaga afirman que no van "a convertir en cruzada mediática el esfuerzo imposible de que dejen su nombre en paz. La realidad de un hombre es mucho más que su nombre y los chismes que se cuelgan".

"Demasiado Joven" de Sergio Paz llegará a las librerías este 2 de septiembre, exactamente cuando se cumplan dos años de la muerte del animador, mientras que "Felipe Camiroaga: La Verdadera Historia" lo hará dos días más tarde.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?