EMOLTV

Alipio Vera gana el Premio Nacional de Periodismo 2013

El periodista de Canal 13 se adjudicó el reconocimiento entregado por el Ministerio de Educación.

05 de Septiembre de 2013 | 18:09 | Emol
imagen

Alipio Vera fue uno de los fundadores de ''Informe Especial''.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El conocido reportero de televisión Alipio Vera fue ganó la última edición del Premio Nacional de Periodismo. El reconocimiento fue anunciado este jueves por la ministra de Educación, Carolina Schmidt .


El periodista, que actualmente trabaja en el área de reportajes del noticiero dominical de Canal 13, tiene una extensa carrera en los medios de comunicación.


En 1984 formó parte del primer equipo de "Informe Especial", y durante ese época e inicios de los noventa se destacó por la realización de una serie de reportajes vinculados a conflictos armados.


La guerra civil de Ruanda, el golpe de estado en Moscú y varios incidentes en áfrica fueron relatados por el periodista, quien actualmente trabaja en reportajes ligados al medioambiente.


El Premio Nacional de Periodismo consta de un diploma, una pensión vitalicia de 20 UTM (es decir, unos 800 mil pesos) y la entrega de 18 millones de pesos de forma inmediata.


Vera se lleva el reconocimiento tras ser elegido por un jurado compuesto por la ministra Schmidt, el representante del Consejo de Rectores, Aldo Valle; el rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, y el último ganador del premio, Sergio Campos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?