EMOLTV

Muestra fotográfica recrea el apoyo de famosos a la recuperación de Haití

La exposición, que se está presentando en Bruselas, tiene imágenes de Angelina Jolie, Brad Pitt, Lionel Messi y Shakira visitando el país caribeño tras el devastador terremoto de 2010.

06 de Septiembre de 2013 | 14:47 | EFE
imagen

Fotografías de Shakira en su visita a Haití destacan en la exposición que se está realizando en Bruselas.

Archivo La Segunda
BRUSELAS.- Bruselas acoge desde hoy una exposición fotográfica que reúne imágenes de celebridades internacionales durante sus visitas a Haití, tras el sísmo de 2010, que pretende servir de impulso a una campaña para que los famosos promuevan la imagen de un país que mira hacia adelante.

La muestra, que está compuesta de una docena de fotografías, la mayor parte de ellas facilitadas por la Agencia Efe, fue inaugurada por el asesor principal de políticas de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), Enzo di Taranto, en el marco de una reunión de delegados de la ONG Juventud por los Derechos Humanos.

"Las celebridades han jugado un papel muy importante, sobre todo en la fase de reconstrucción del país", indicó di Taranto.

Las imágenes muestran a personalidades del mundo del cine, la música, el deporte o la moda, como la actriz Angelina Jolie, embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), y Brad Pitt, quienes fueron a Haití, al poco tiempo de haberse registrado el terremoto, para demostrar su apoyo a los desplazados.

También se puede ver en las fotografías al astro argentino del Barcelona, Lionel Messi, o a la cantante colombiana Shakira, quienes acudieron a dicho país para "aumentar la visibilidad internacional del país", según di Taranto.

El asesor subrayó la importancia de la colaboración de celebridades internacionales con la campaña del Gobierno de Haití para promover una nueva imagen de Haití, que persigue convertirse en país emergente para 2030.

El país caribeño ha superado una primera fase de reconstrucción, en la que se ha podido dar a la mayoría de los desplazados que vivían en campamentos una vivienda permanente o semipermanente, y mira ahora hacia una nueva etapa.

"Obviamente, hay mucho que hacer todavía, pero diría que el ha pasado a una fase de gobernabilidad democrática y de desarrollo sostenible", declaró.

En ese contexto, consideró que el rol de las celebridades "puede volver a ser muy importante" con sus visitas a comunidades haitianas beneficiarias de ayudas del Estado o de la comunidad internacional, "al demostrar que durante su estadía no hay problemas mayores de seguridad".

"Ellos pueden ayudar al Gobierno (haitiano) a comunicar esta nueva imagen del país", concluyó di Taranto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?