EMOLTV

Nickelback y su debut en Chile: "Muchos graban sus DVD's aquí, sabemos lo que nos espera"

El grupo canadiense aterriza este 13 de septiembre por primera vez en Chile, para telonear a Bon Jovi en el Estadio Monumental. "Queremos probar cómo es por allá y de ahí volver con nuestro propio grupo para que nos telonee", asegura el bajista Mike Kroeger.

08 de Septiembre de 2013 | 10:03 | Por Catalina Alarcón Parr, Emol
imagen

Nickelback debutará este 13 de septiembre en el Estadio Monumental.

Sitio oficial Nickelback
SANTIAGO.- "Es nuestro primer viaje a Sudamérica y de ponernos al frente de los fans que existen allá. Sabemos que en Chile tenemos muchos seguidores, por lo que es bueno que estemos presentándonos en un estadio", asegura Mike Kroeger, el bajista de Nickleback, quien llega con el grupo por primera vez a Chile este 13 de septiembre.

La banda canadiense, que se hizo conocida en gran parte del mundo por su tema "How You Remind Me", no llega sola en su debut, y tampoco como número principal, sino como los encargados de abrir la cuarta presentación de Bon Jovi en el país.

"Somos realmente afortunados de telonear a Bon Jovi en Sudamérica", afirma el músico, quien agrega que su relación con el grupo de New Jersey no es nueva, pues ya habían hecho este trabajo para ellos en Europa.

"Esa vez nos expuso a muchos fans que hicimos en ese momento. La cosa se nos hizo mucho más fácil cuando hicimos ese tour con ellos y tocamos en estadios de fútbol. Eso nos dejó la puerta abierta para volver a tocar en Europa", explica.

Añade que ésa es la experiencia que planean repetir ahora, cuando debuten en los escenarios chilenos.

"Me siento tan mal por no haber venido a Chile antes", admite. "Creo que la situación no se había dado. Esta situación en la que vamos a estar ahora es realmente la más perfecta que podríamos pedir. Estamos honrados de poder hacer eso", agrega.

"Queremos primero probar cómo es todo por allá con Bon Jovi y de ahí volver solos con nuestro propio grupo para que nos telonee", asegura entre risas.

No obstante, el músico descarta la posibilidad de tener cierta colaboración entre ambos grupos sobre el escenario que se montará en el Estadio Monumental.

"No creo que funcione si hacemos algo. Aunque, honestamente, creo que la respuesta sería que no se me había ocurrido. Esta es la primera vez que escucho o pienso en esa idea, así que tampoco debería decir que nunca lo haremos, porque no lo había pensado antes. Parece que debo pensarlo", agrega riendo.

"Estamos preparados"

El desafío al que se exponen es grande, no sólo porque es primera vez, en sus 18 años de carrera que se presentarán en Chile, sino que porque el público al que se enfrentarán no es el suyo. Sin embargo, eso no les preocupa, ya que, según asegura Kroeger, están preparados.

"Hemos escuchado mucho sobre los fans de Sudamérica en general. Sabemos que muchos artistas escogen Santiago para grabar sus DVD's ahí, algo que dice mucho acerca de los fans chilenos", explica.

"Si una banda elige un lugar para grabar su película, se sabe que los fans tienen que ser tremendos. Así que saber que muchos van a Santiago a hacer eso, nos dice mucho de lo que nos espera", adelanta.

Es por eso que planean hacer un repaso por su carrera y enfocarse en sus hits, en vez de promocionar su disco más reciente, Here and Now (2011). "Es lo que la gente sabe de nosotros, y como es nuestra primera vez ahí, tenemos que mostrar lo mejor de nuestro presente y pasado".

A pesar de que son calificados por algunos como una banda de grunge, los canadienses aseguran que no se sienten completamente identificados con esa etiqueta, pues "todos esos parámetros vienen de la época y del lugar de donde somos".

Sin embargo, hay otros que los catalogan como una banda de rock, con influencias grunge, thrash metal y hard rock, algo que quizás muchos piensen que no es la mejor mezcla para telonear a Bon Jovi.

"Tenemos algunas canciones de heavy rock, pero también tenemos algunas mucho más melódicas y de amor. Bon Jovi también tiene de esos estilos, así que buscaremos algo que encaje con su público, porque es el público de ellos", explica.

Luego de encargarse de abrir las presentaciones a Bon Jovi en Europa en 2006, la relación entre Nickelback con la banda liderada por Jon Bon Jovi aumentó, por lo que no quedaron ajenos a la noticia sobre el alejamiento del guitarrista Richie Sambora del grupo.

"No puedo en verdad contar algo, sé de algo, pero no creo que esté en los planes que Richie vaya a Chile. Espero que lo haga y que resuelvan todo los problemas", confiesa Kroeger.

"Me gustaría mucho verlos nuevamente juntos en el escenario. Richie se convirtió en un buen amigo nuestro. Realmente, son mejores juntos", agrega.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?