EMOLTV

"Riddick" arrasa en su estreno y lidera la taquilla norteamericana

La cinta protagonizada por Vin Diesel destronó del primer puesto al documental sobre la boyband One Direction, que en esta pasada cayó al sexto puesto.

08 de Septiembre de 2013 | 17:30 | Agencias
imagen

''Riddick'' superó con amplia ventaja a su más cercano perseguidor, ''The Butler''.

NYT
SANTIAGO.- La cinta de ciencia ficción "Riddick", tercera parte de la saga basada en el agente del mismo nombre, ascendió al primer puesto de la taquilla norteamericana según datos entregados por los estudios, con lo que superó a "The Butler" y destronó del primer lugar al documental "One Directión: Así somos".

"Riddick", protagonizada por Vin Diesel, ingresó 18,7 millones de dólares en su fin de semana de estreno, según indicó la publicación especializada Exhibitor Relations.

Este resultado dejó muy atrás a "The Butler", producción de Lee Daniels basada en la historia real de un mayordomo de la Casa Blanca que recaudó 8,9 millones de dólares en su cuarta semana en las pantallas.

La película, protagonizado por Forrest Withaker y con altas posibilidades de ganar un Oscar, da cuenta de la lucha por los derechos civiles de las personas de raza negra en Estados Unidos. Desde su estreno, ha obtenido un total de 92 millones de dólares en recaudaciones.

En tercera posición quedó la comedia dramática "Instruction Not Included" de Eugenio Derbez. La cinta narra la historia de un playboy mexicano que inesperadamente se ve confrontado al papel de padre cuando debe hacerse cargo de un hijo nacido tras una aventura. El filme recaudó 8,1 millones de dólares.

La comedia para adultos "We're the Millers" cayó al cuarto puesto, con 7,9 millones de beneficios, mientras que "Aviones" de Disney obtuvo la quinta ubicación con 4,3 millones de la divisa norteamericana.

El documental "One Direction: Así somos", que la semana pasada había estado al tope de las preferencias, cayó estrepitosamente al sexto lugar con 4,1 millones, seguido de "Elysium" con 3,1 millones, "Blue Jasmine" de Woody Allen con 2,7 millones y "Percy Jackson" con 2,5 millones. El top ten lo cierra "The World´s End" con 2,3 millones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?