EMOLTV

Habla Nina de "Avda. Brasil": "Habrá grandes sorpresas en la trama"

La actriz Débora Falabella, quien encarna a la vengativa Nina, conversó con Emol acerca de la historia que ha cautivado a la audiencia chilena. "Las familias son muy parecidas alrededor del mundo", es su explicación.

13 de Septiembre de 2013 | 10:42 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

Débora Falabella contó a Emol detalles de la historia de amor entre Nina y Jorgito.

Canal 13

SANTIAGO.- La actriz brasileña Débora Falabella era hasta hace poco una absoluta desconocida en nuestro país, pero desde hace siete semanas se ha transformado en una de las principales heroínas de los televidentes chilenos. ¿La razón? Falabella es la encargada de dar vida a Nina en "Avenida Brasil", teleserie que emite con gran éxito Canal 13 y en la que ha cautivado gracias a su plan de venganza contra la malvada Carminha (Adriana Esteves) y su historia de amor con Jorgito (Cauã Reymond).

La teleserie que fue un suceso en Brasil hoy repite el fenómeno en Chile. Tanto, que sus fanáticos consiguieron —tras una campaña a través de las redes sociales— que la estación propiedad de Andrónico Luksic transmitiera un resumen semanal de los capítulos en horario nocturno.

Desde su país, Falabella cuenta a Emol que nunca imaginó que la producción tendría tan buena acogida más allá de sus fronteras, "porque es una novela que trata de asuntos bien brasileños, con un núcleo suburbano muy cercano a nosotros".

Según cree la actriz de 34 años, "lo que justifica el éxito es la historia de amor y venganza, ya que ésos son temas universales, y también el que las familias son muy parecidas alrededor del mundo, y esto hace que la audiencia se identifique con ellas".

A casi un año de que finalizara su trabajo en "Avenida Brasil", la mujer tras Nina recuerda la experiencia como "muy placentera, porque todos los días João Emanuel Carneiro (el guionista de la teleserie) me sorprendía con algo nuevo para el personaje". Sin embargo, reconoce que "también fue un poco difícil" interpretar un rol tan intenso y cargado de matices.

"Nina era una protagonista que causaba sentimientos diversos en las personas que veían la novela, ya que ella es un personaje demasiado humano. Para mí fue un desafío dar vida a una mujer que no era sólo buena o solo mala, y de quien no se podía especular cuál sería su final", comenta.

Una de las mayores atracciones de la teleserie es el romance entre Nina y Jorgito, el que ha estado marcado por una serie de desencuentros y mentiras que, según hemos visto en los últimos capítulos, tienen a ambos personajes separados y sin posibilidad de reconciliación, a pesar del sentimiento que los une.

Cada vez que ambos protagonizan alguna escena romántica, las redes sociales se llenan de comentarios y sus nombres se posicionan en el listado de lo más mencionado en Twitter.

Para la actriz, la historia de su personaje y el de Cauã Reymond "es muy linda, porque es un amor de infancia construido en el momento más difícil de sus vidas, mientras vivían en el basural y Nina acababa de ser abandonada por sus padres". Falabella añade que "el sentimiento entre Nina y Jorgito es tan fuerte dentro de ellos que se convertirá en un amor para toda la vida".

El conflicto en la trama se centra en el regreso a Brasil del personaje de Débora Falabella para vengarse de Carminha, quien resultó ser la madre de su recordado "Patata". De ahí surge uno de los planteamientos centrales de la historia: Si es más importante el amor o la venganza.

"Muchas veces estos sentimientos se confunden. A pesar de que ella lucha todo el tiempo contra el sentimiento de venganza e intentar concentrarse en el amor, no siempre lo logra", dice Falabella, quien advierte que "este conflicto se mantendrá hasta el final de la teleserie".

Respecto de lo que vendrá en los próximos capítulos de "Avenida Brasil", ahora que Nina y Jorgito saben que Carminha es la verdadera madre del aspirante a futbolista profesional, adelanta que "habrá grandes sorpresas en la trama", pero se niega a entregar mayores detalles, porque asegura que "lo bueno es ver y dejarse sorprender con esta historia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?