EMOLTV

En el barrio Bellas Artes comienza hoy la temporada dieciochera capitalina

Con grupos de cueca, cumbia y rock como Las Niñas, Las Primas, Villa Cariño y Silvestre se inicia esta noche la Flor de Fonda en el bar Catedral.

13 de Septiembre de 2013 | 20:55 | Emol
imagen

Las Niñas inician la jornada a las 22.30 horas de hoy en Bar Catedral, de José Miguel de la Barra con Merced en la capital.

Emol
SANTIAGO.- El despliegue de fondas de la temporada 2013 está previsto a partir de los primeros días de la semana próxima, pero hay una de ellas que optó por tomar la delantera. Hoy y mañana parte la primera de las citas dieciocheras en la capital, con cinco grupos de cueca, folclor, cumbia, ranchera y rock en el barrio Bellas Artes.

Es la Flor de Fonda, organizada desde 2009 en el bar Catedral y que en esta ocasión abrirá sus puertas esta noche a las 20:30, para partir con la música a las 22:30 por cuenta del repertorio de cuecas de Las Niñas.

En segundo término, se escuchará en vivo la trilogía de cueca, cumbia y rock que practica Silvestre, una de las bandas habituales del recinto, y el cierre será con cumbia al ritmo de Villa Cariño.

La segunda jornada, este sábado, contará con las actuaciones de Las Primas, cuarteto de jóvenes cantoras de raíz tradicional que acaban de publicar su segundo disco, "Chilenitas" (2013), con cuecas, tonadas, polkas y corridos en su equipaje. Luego tocará La Reina Isabel, grupo que combinan baile, vestuario y repertorio de éxitos rancheros, y para el cierre está reservado una vez más Villa Cariño.

La Flor de Fonda tendrá lugar este viernes 13 y el sábado 14 a las 20:30 horas en Bar Catedral, de calle José Miguel de la Barra esquina Merced, Metro Bellas Artes, con entradas disponibles en un valor de diez mil pesos y a la venta en el mismo lugar a contar de las 20 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?