La comedia chilena está de luto: Falleció Jorge Pedreros

El humorista dejó de existir esta madrugada a los 71 años a causa de una neumonía grave multifocal.

SANTIAGO.- El humor chileno sufrió una sensible baja: El comediante, músico y uno de los cerebros del famoso programa "Jappening con Ja", Jorge Pedreros, falleció esta madrugada a los 71 años de edad.

La noticia fue divulgada por el yerno del humorista, Claudio Piulats, quien señaló que Pedreros murió cerca de las 3:50 de la madrugada de este sábado en la Clínica Dávila, tras sufrir una neumonía grave multifocal.

"Siempre estuvo acompañado de su familia, todos los días, ininterrumpidamente. Tenía un daño hepático crónico y el daño cognitivo que sufrió en 2010. Tuvo una neumonía muy invasiva, y ahora descansa en paz", dijo Piulats al canal 24 Horas.

Además, el yerno del humorista indicó que su familia "está golpeada, venimos con mucho tiempo tratando de asimilar esto y tomándolo con tranquilidad", e indicó que en el transcurso del día se informará sobre sus funerales.

Jorge Pedreros alcanzó gran fama en el país durante la década de los ochenta de la mano del programa "Jappening con Ja", espacio en el que dio vida a populares personajes como "Evaristo Espina", el locutor "Silverio Silva" o "El Indio Bolsero", entre otros.

Desde 1967 estuvo casado con la actriz y comediante Gladys Del Río, quien también fue parte del famoso programa humorístico. 

Emol
Sábado, 14 de Septiembre de 2013, 09:22
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion