EMOLTV

La comedia chilena está de luto: Falleció Jorge Pedreros

El humorista dejó de existir esta madrugada a los 71 años a causa de una neumonía grave multifocal.

14 de Septiembre de 2013 | 13:00 | Emol
imagen

Pedreros falleció a causa de una neumonía grave multifocal.

El Mercurio

SANTIAGO.- El humor chileno sufrió una sensible baja: El comediante, músico y uno de los cerebros del famoso programa "Jappening con Ja", Jorge Pedreros, falleció esta madrugada a los 71 años de edad.

La noticia fue divulgada por el yerno del humorista, Claudio Piulats, quien señaló que Pedreros murió cerca de las 3:50 de la madrugada de este sábado en la Clínica Dávila, tras sufrir una neumonía grave multifocal.

"Siempre estuvo acompañado de su familia, todos los días, ininterrumpidamente. Tenía un daño hepático crónico y el daño cognitivo que sufrió en 2010. Tuvo una neumonía muy invasiva, y ahora descansa en paz", dijo Piulats al canal 24 Horas.

Además, el yerno del humorista indicó que su familia "está golpeada, venimos con mucho tiempo tratando de asimilar esto y tomándolo con tranquilidad", e indicó que en el transcurso del día se informará sobre sus funerales.

Jorge Pedreros alcanzó gran fama en el país durante la década de los ochenta de la mano del programa "Jappening con Ja", espacio en el que dio vida a populares personajes como "Evaristo Espina", el locutor "Silverio Silva" o "El Indio Bolsero", entre otros.

Desde 1967 estuvo casado con la actriz y comediante Gladys Del Río, quien también fue parte del famoso programa humorístico. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?