EMOLTV

Luis Gnecco y la nueva temporada de "Prófugos": "Descubrirán nuevos matices de Moreno"

El actor que da vida al malvado personaje de la serie de HBO compartió detalles del rodaje de los nuevos capítulos y adelantó que hacia el final "todo queda encaminado para una tercera temporada".

22 de Septiembre de 2013 | 11:08 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

Luis Gnecco compartió detalles de su nueva experiencia como Mario Moreno en ''Prófugos''.

El Mercurio

SANTIAGO.- "Siempre supimos que la grabación de las escenas en la cárcel iban a ser así de impactante, porque sabíamos que estar en ese lugar nos iba a condicionar y que iba a tener un efecto en el espectador" cuenta Luis Gnecco a Emol respecto a las impresionantes imágenes que marcaron el debut de la segunda temporada de "Prófugos".

La exitosa serie de HBO estrenó sus nuevos episodios el domingo 15 de septiembre recién pasado, fecha en la que pudimos ver cómo continua la vida para Álvaro "Tegui" Parraguez (Benjamín Vicuña), Vicente (Néstor Cantillana) y Laura Ferragut (Blanca Lewin), y el cruel Mario Moreno, personaje al que da vida Gnecco.

El reconocido actor nacional, al igual que Vicuña, destaca la verdad con la que el equipo del director Pablo Larraín realizan la producción que durante la emisión de su primer ciclo sólo recibió elogios en Chile y el extranjero; elogios que se repitieron tras la salida al aire de su nuevo capítulo.

"La acción que tiene esta serie hace que uno no sólo actúa las escenas, sino que también las viva realmente", comenta el hombre que en "Soltera Otra Vez" personifica al simpático "Pelao" Monroy, quien recuerda los momentos vividos durante las dos semanas que duró el rodaje de la secuencia en el centro penitenciario.

"Vivimos el encierro y el hacinamiento de la cárcel, así que estar ahí fue muy fuerte, tanto como se ve", señala, y agrega que muchos de los extras eran ex reos que conocían perfectamente el lugar, y eso también le dio un tono especial a la grabación.

Sin duda, las imágenes más impactante del primer capítulo de la nueva temporada de "Prófugos" fueron las del incendio en la cárcel, protagonizadas por el rol de Luis Gnecco, que confiesa que no fueron nada fáciles de rodar.

"La escena del incendio fue peligrosísima. De hecho, filmamos hasta que el calor fue insoportable, entonces obviamente todo eso a uno lo condiciona como actor. O sea, no es que 'pusimos cara de susto' sólo actuando, porque el susto era real", rememora, y añade que "tuve que tener mucho cuidado para que la cosa no se descontrolara".

Pero más allá de los peligros que implica participar de una producción de mucha acción como esta, Gnecco rescata lo que ha significado para él términos personales. "En esta serie he descubierto una especie de psicopatía, porque cuando tú vas colgando de un auto y disparando al mismo tiempo, que será una secuencia que podrán ver más adelante, uno va corriendo riesgos de verdad, pero también se despierta una sensación adrenalínica súper especial", indica.

Para el actor, "esta serie supone invitación a esa locura que se ve reflejada en la pantalla, y por algo estamos todos nosotros acá".

Sobre interpretar a Mario Moreno, comenta que "a mí me encanta indagar en su psicopatía, su locura y perversión. Este es un personaje que dice y hace unas cosas terribles, pero por eso es para mí un desafío asumirlo y meterse en su historia, sin prejuicios y sin cuestionamientos. Honestamente, no podría haber dejado pasar un rol como este".

Pese a que afirma que le gusta dar vida a Moreno, Gnecco reconoce que "es difícil desconectarse de la carga que tiene, uno no puede hacerse el leso con eso. O sea, yo no creo que los personajes como que te posean, pero sí uno entra en un estado de ánimo rudo..., y si piensas que eso lo prolongas por los seis meses que dura la grabación, la verdad es que no es agradable".

Muy sincero, confiesa que "hacer una producción tan cansadora tiene un costo familiar, porque llegas a la casa como destruido. Por otro lado, tanta rudeza no es menor ya que te lleva a un mundo duro que no es 'nice'".

Aún así, asegura que su trabajo en "Prófugos" lo emociona y le infla el pecho. "Es un tremendo proyecto, y el resultado que vemos en pantalla es espectacular. Es un producto de lujo del que sólo podemos sentirnos orgullosos", declara.

De cara a los próximos capítulos, cuenta que "en esta temporada se descubrirán nuevos matices de Moreno" y destaca que, hacia el final, "todo queda encaminado para una tercera temporada, pero esa no es una decisión que pase por nosotros".

Temporada de "Rojo"

El 10 de octubre próximo, en el teatro Mori de Bellavista, Luis Gnecco estrenará su nueva obra de teatro titulada "Rojo".

El montaje del afamado guionista norteamericano John Logan, que tuvo una exitosa temporada en Londres en 2009 y posteriormente en Broadway -tras la que recibió seis premios Tony, incluido el de Mejor Obra-, aterriza en suelo nacional bajo la dirección del cineasta Rodrigo Sepúlveda.

En "Rojo" Gnecco interpretará a Mark Rothko, uno de los artistas plásticos más destacados del siglo XX, y el protagonista de la trama que es un retrato de la mente y vida del brillante pintor norteamericano.

El actor Martín Bacigalupo, por su parte, encarnará a Ken, el joven discípulo que acompañó al pintor en la realización de los murales para el Restaurante Four Seasons de Nueva York, el trabajo más importante en la carrera de Rothko.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?