Periodista Ricarte Soto muere a los 61 años producto de un cáncer pulmonar

El panelista de "Buenos días a todos" se encontraba internado desde hace un tiempo en la Clínica Santa María, lugar donde finalmente falleció.

SANTIAGO.- Esta mañana falleció a los 61 años el reconocido periodista chileno del programa "Buenos Días a Todos" de TVN Ricarte Soto, como consecuencia del cáncer al pulmón que padecía hace ya un tiempo.


El deceso ocurrió a las 07:34 horas en la UTI de la Clínica Santa María, lugar donde Soto se encontraba internado desde principios de septiembre aquejado de un agravamiento del cáncer que padecía, según confirmó a Emol el recinto asistencial.  


Los restos del periodista serán velados a partir de las 16:00 horas en la sala de velatorio del Cementerio Parque del Recuerdo.


Trayectoria


Hijo del cineasta Helvio Soto, Ricarte gozó de una destacada trayectoria como periodista de radio y televisión tanto en Chile como en Francia, país en el cual estuvo exiliado desde 1973 y donde trabajó como voz de Radio Francia Internacional y corresponsal de Radio Cooperativa.


Fue en Europa donde conoció a la periodista argentina Cecilia Rovaretti, con quien contrajo matrimonio y luego se radicó en Chile. Fruto de esta unión nació una hija.


Una vez de vuelta en nuestro país tras la salida de la dictadura militar, Soto trabajó en Radio Monumental. Posteriormente, integró el panel del "Buenos Días a Todos", desempeñándose como comentarista de espectáculos. 


Asimismo, trabajó en radio El Conquistador como conductor del programa "6 PM Sentido Común", junto a María Luisa Cordero y Sebastián Gajardo.


Tras ser diagnosticado de un cáncer de pulmón, el periodista vivió una dura lucha, la que se enmarcó también en su pelea por lograr una mayor concientización frente a enfermedades cuyos tratamientos médicos eran de un alto costo. Así, organizó la "marcha de los enfermos", que tuvo una grata acogida en la comunidad y la opinión pública.

Emol
Viernes, 20 de Septiembre de 2013, 10:42
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion