EMOLTV

ME-O: "Ricarte Soto nos deja una reflexión muy potente sobre la dignidad de los enfermos"

El aspirante al sillón presidencial indicó que el fallecido comunicador "pegó en el clavo" con la manifestación que organizó a fines de mayo, con la que "interpeló a la clase del poder".

21 de Septiembre de 2013 | 14:34 | Emol
imagen

Marco Enríquez-Ominami valoró que Ricarte Soto haya hecho uso de su figura para pelear por los enfermos en Chile.

La Segunda

SANTIAGO.- El candidato presidencial del Partido Progresista Marco Enríquez-Ominami tuvo palabras de reconocimiento para el fallecido periodista de TVN Ricarte Soto, y valoró que haya hecho uso de su sitial mediático para luchar por los enfermos del país.

"A nombre de todos quienes conocimos a Ricarte, hay algo que nos deja a los candidatos presidenciales: Es una reflexión muy moderna y muy potente, sobre la dignidad de los enfermos en Chile y sobre los remedios", expresó el candidato presidencial.

"Yo creo que (Ricarte Soto) pegó en el clavo cuando hizo esta marcha que tuvo esta gran cobertura, pero por sobre todo porque interpeló a la clase del poder, porque en Chile se trata muy mal a los enfermos", aseguró.

Asimismo, el aspirante a la moneda valoró que el comunicador haya dado "esa pelea desde una condición propia, desde una condición de enfermo. Él ya se ha ido y esperamos que descanse en paz".

Los funerales de Ricarte Soto se llevarán a cabo este sábado a las 17 horas en el cementerio Parque del Recuerdo de Huechuraba, previo a una ceremonia abierta que se realizará a la memoria del comunicador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?