EMOLTV

Lucho Gatica termina disco de duetos y alista lanzamiento para noviembre

El bolerista de 85 años ultima los detalles para el lanzamiento de "Historia de un amor", donde colaboraron figuras como Nelly Furtado, Michael Bublé, Miguel Bosé y Laura Pausini.

30 de Septiembre de 2013 | 17:28 | Emol
imagen

El retrato que figura en la portada de ''Historia de un amor'' fue hecho por Beto Cuevas, quien también participa en uno de los duetos.

Universal

SANTIAGO.- Hace algunas semanas finalizó las grabaciones junto a dos reconocidos nombres del mundo anglo, los canadienses Nelly Furtado y Michael Bublé. Sin embargo, para entonces faltaban detalles por definir hasta dar por concluida la tarea, aspectos que ya fueron afinados y que hoy tienen al disco Historia de un amor a punto de ver la luz.

Se trata de la producción de duetos grabada por el destacado cantante nacional Lucho Gatica, quien a los 85 años pondrá nuevamente en evidencia el peso mundial de su nombre, con un trabajo que une su voz a la de once figuras, provenientes de diversos ámbitos de la música popular.

La nómina final, además de Furtado y Bublé, incluye a Miguel Bosé, Luis Fonsi, Lucero, Ricardo Montaner, Laura Pausini, Olga Tañón, Il Volo y Pepe Aguilar, además del chileno Beto Cuevas.

El ex líder de La Ley tuvo un rol especial dentro de la producción, ya que no sólo se unió a Gatica en "No me platiques más", sino que además se encargó de retratar al bolerista en carboncillo (Cuevas es diseñador gráfico de profesión), ilustración que servirá de portada al disco.

Otras de las colaboraciones corresponden a "La Barca" (Luis Fonsi), "Perfidia" (Lucero), "Sin Ti" (Olga Tañón), "Historia de un amor" (Laura Pausini), "Quizás, quizás, quizás" (Michael Bublé), "Sabor a mí" (Miguel Bosé), "El reloj" (Il Volo).

Historia de un amor fue grabado por KC Porter y el destacado productor chileno Humberto Gatica, sobrino del cantante de 85 años, quien de este modo celebrará sus siete décadas de carrera artística, en las que —entre otros reconocimientos— ha recibido un Latin Grammy a la trayectoria y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?