EMOLTV

A los 66 años muere el escritor Tom Clancy, estandarte de la literatura de espionaje

El deceso del novelista estadounidense fue informado por la revista especializada Publishers Weekly.

02 de Octubre de 2013 | 11:58 | Emol
imagen

Clancy murió anoche en un hospital de Baltimore.

AP.

SANTIAGO.- El martes en la noche falleció el escritor estadounidense Tom Clancy, uno de los autores más populares y reconocidos dentro de la literatura de espionaje de Estados Unidos. El novelista tenía 66 años.


El deceso fue dado a conocer esta mañana por la revista especializada en literatura Publishers Weekly, a través de su Twitter.


La editorial del escritor confirmó el deceso al diario New York Times, y señaló que se produjo anoche en un hospital de Baltimore.


Clancy desarrolló una exitosa carrera en la década de los ochenta, cuando publicó "La caza del octubre rojo", primera entrega de una serie de novelas protagonizadas por el analista de la CIA Jack Ryan.


Gran parte de los quince libros de ficción de Clancy se convirtieron en Best-sellers en su país, y sirvieron como fuente de inspiración para una serie de videojuegos, como Splinter Cell, Rainbow Six y HAWX.


También publicó ensayos centrados en estrategias militares y de inteligencia.


Entre sus proyectos también se destacan las series literarias  "Op-Center" y "Net Force", las cuales creó junto a Steve Pieczenik, pero fueron escritas por otros autores (Jeff Rovin y Steve Perry, respectivamente).


Algunas de sus obras fueron adaptadas al cine, como "La suma de todos los miedos" o "Juego de Patriotas". No obstante, la mayoría de sus historias sirvieron como base para videojuegos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?