EMOLTV

El príncipe Carlos graba un poema de Dylan Thomas en el Día de la Poesía en Reino Unido

El heredero de la corona británica eligió una de sus poesías favoritas del escritor, "Fern Hill", obra que describió como "emotiva". Además el hijo de la reina Isabel II presidirá, en 2014, un festival en homenaje de Thomas.

03 de Octubre de 2013 | 09:33 | EFE
imagen

El príncipe Carlos grabó el poema ''Fern Hill'' de Dylan Thomas.

EFE
LONDRES.- El príncipe Carlos, primogénito de la reina Isabel II de Inglaterra, grabó un poema del escritor galés Dylan Thomas para celebrar hoy el Día Nacional de la Poesía en el Reino Unido.

Carlos de Inglaterra eligió uno de sus poemas favoritos de Thomas, "Fern Hill", una obra "emotiva que evoca la infancia rural del oeste de Gales y lleva a admirar su incomparable paisaje", según señaló.

William Sieghart, organizador del Día Nacional de la Poesía, agradeció la iniciativa del príncipe de Gales, heredero de la corona británica, y recordó que "hoy es un día para elegir un poema y compartirlo".

Dylan Thomas (1914-1953) es uno de los grandes poetas del siglo XX, icono cultural galés y autor de obras como "Dieciocho Poemas", "Poemas selectos" y "Defunciones y nacimientos", para algunos su obra maestra, así como el drama de teatro escrito para la radio, "Bajo el bosque de leche", que se publicó póstumamente.

En 2014, la ciudad galesa de Swansea será la sede de un festival en homenaje del escritor, que será presidido por el príncipe Carlos, para celebrar el centenario de su nacimiento.

Carlos de Inglaterra visitó la casa del poeta en Swansea el año pasado, así como Laugharne (suroeste de Gales), donde Dylan Thomas escribió muchas de sus obras y donde está enterrado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?