EMOLTV

Cortometraje de Adán Jodorowsky se exhibe en París en la muestra "Viva México"

El proyecto titulado "The Voice Thief" destaca en el programa del certamen que se realizará en la capital francesa hasta el domingo 13 de octubre.

07 de Octubre de 2013 | 13:54 | EFE/Emol
imagen

''The Voice Thief'' es el nombre del cortometraje realizado por el hijo de Alejandro Jodorowsky que se exhibirá en París.

Facebook Oficial ''The Voice Thief''

PARÍS.- Este martes 8 de octubre comienza el primer festival de cine mexicano actual que alberga la capital francesa y que se estará desarrollando hasta el domingo 13 bajo el nombre de "Viva México".

En la muestra está conformada por siete largometrajes de ficción y cuatro documentales que serán exhibidos al público en las salas Étoile Lilas, ubicadas al noreste de París, para hacer ver la actualidad de este cine y contar con la presencia de quienes mejor lo conocen, sus profesionales.

Entre las obras que serán proyectadas destaca el nuevo proyecto del artista chileno-franco-mexicano Adán Jodorowsky, "The Voice Thief".

El cortometraje, realizado por el hijo de Alejandro Jodorowsky y Asia Argento, cuenta la historia de una cantante de ópera cuyo esposo estrangula hasta el punto de dejarla sin voz.

Según los organizadores, la muestra abrirá con el documental "Hecho en México" que analiza la actualidad del país a través de los testimonios de distintos intelectuales y artistas como Chavela Vargas o Julieta Venegas.

En esta sección se encuentran, además, "Cuates de Australia" que explica la dificultad de conseguir agua de una pequeña comunidad del norte de México; "Miradas múltiples, la máquina loca", homenaje al fotógrafo Gabriel Figueroa; y "El paciente interno" que relata la historia de Carlos Castañeda de la Fuente, quien intentó asesinar al presidente mexicano en 1970.

Entre la agenda de ficción aparecen las cintas "Nosotros, los nobles", "Los insólitos peces gato", "Workers", "Las horas muertas", "Burros", la inquietante "Halley" y "El Santos Vs. La Tetona Mendoza".

Los cortometrajes infantiles también estarán presentes con cinco proyecciones de animación que resaltan desde la protección del medio ambiente con "Eskimal", hasta el desconcierto de un vampiro que despierta demasiado tarde para comprender el mundo alrededor en "El regreso del vampiro".

Durante el festival también se desarrollarán diversas actividades como charlas y mesas redondas acerca del cine actual mexicano, la animación y los documentales mexicanos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?