EMOLTV

Más de 20 películas se proyectarán el martes en el Día del Cine Chileno

El ministro de Cultura, Roberto Ampuero, destaca la proyección de películas premiadas en festivales, como "Gloria", y la exhibición de cintas taquilleras como "Que pena tu familia".

23 de Octubre de 2013 | 08:23 | Emol
imagen

''Gloria'', protagonizada por Paulina García, volverá a los cines el martes.

Fábula.

SANTIAGO.- Más de veinte películas dirigidas por cineastas nacionales serán exhibidas a mil pesos el próximo martes 29 de octubre, cuando se celebre una nueva versión del Día del Cine Chileno.


La iniciativa impulsada por el Consejo de Cultura incluye las cintas nacionales estrenadas durante el último año, como "Gloria", "De jueves a domingo" o "Barrio Universitario".


"Festejamos a nuestro cine y a nuestros artistas", dice el ministro de Cultura, Roberto Ampuero, sobre la realización de esta jornada, y destaca la proyección de películas que permanecieron pocas semanas en cartelera.


"Anualmente se realizan diversas producciones, muchas de ellas lamentablemente no logran permanecer en salas un tiempo más prolongado. Por eso aprovechamos  esta instancia para permitir que las personas tengan una nueva oportunidad de acceder a documentales y películas de diversas temáticas, muchas de ellas aclamadas en distintos países. Esta es una forma de incentivar a que los chilenos veamos y valoremos nuestro cine. Invitamos a todos a ser parte de esta celebración", dice el secretario de Estado.


El programa incluirá cintas como "El Futuro" y "Carne de Perro",  además de los documentales "El Otro Día", "El Salvavidas", y "Las Mujeres del Pasajero". El detalle de las producciones que serán parte de esta jornada será publicado próximamente en el sitio habilitado por el Consejo de Cultura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?