EMOLTV

Joven "funado" por "En su propia trampa" demanda al programa

Defensora Penal Pública hizo la denuncia en nombre de E.L.C., un adolescente de 16 años al que el espacio quiso aleccionar. Acusación incluye sustracción de menores y torturas.

24 de Octubre de 2013 | 09:19 | Emol
imagen

En encierro en el camión, es uno de los puntos más cuestionados en el montaje realizado por el espacio.

Canal 13

SANTIAGO.- Denuncias ante la Fiscalía de Puente Alto, el Consejo Nacional de Televisión y el Instituto Nacional de Derechos Humanos, fueron presentadas en contra del programa "En su propia trampa" de Canal 13, a propósito del capítulo emitido el pasado lunes 30 de septiembre.

En la emisión, el programa se enfocó en un joven de 16 años que pernocta en la calle y que contaría con un abultado prontuario delictual, a quien sometieron a una situación ficticia montada especialmente para aleccionarlo, y promover el abandono del delito.

La escena incluyó amenazas de otros falsos delincuentes, breves encierros en un camión, y hasta supuestos contactos paranormales, entre otros incidentes, lo que motivaron que la Defensora Penal Pública Georgina Guevara presentara las mencionadas denuncias, según informó la versión online de The Clinic.

El adolescente de iniciales E.L.C. relató a Guevara que todo comenzó tras ser contactado para formar parte de un delito por un sujeto, quien finalmente resultó ser un actor empujándolo hacia el montaje. Como parte de éste, dijo haber estado privado de libertad por más de 15 minutos, entrado en contacto con un supuesto fantasma, y luego apuntado con aparentes armas.

Por ello, Guevara alegó vulneración de garantías fundamentales de E.L.C., el 14 de octubre en la fiscalía de Puente Alto, y aludiendo a figuras como sustracción de menores e incluso torturas, entre otros posibles delitos. Las denuncias fueron llevadas luego ante el Instituto Nacional de Derechos Humanos y el Consejo Nacional de Televisión.

Quienes llevan la causa cuestionan también cómo los procedimientos pudieran afectar a una posible rehabilitación del menor, y también la exposición a la que éste se vio sometido ante otros posibles agentes delictuales.

Las denuncias están ahora en curso, y desde el equipo de "En su propia trampa" prefieren no referirse a ellas, para dejar todo en los cursos formales de Canal 13, estación que tampoco tiene una versión al respecto, aludiendo que aún no han recibido notificación alguna, tras ser consultados por Emol.





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?