EMOLTV

Marko Zaror y estreno de su película con Mel Gibson: "Fue súper potente"

El protagonista de "Mandrill" debutó este mes en Hollywood con un papel en "Machete Kills", de Robert Rodríguez. La producción llegará a Chile durante el primer semestre del próximo año.

24 de Octubre de 2013 | 12:43 | Por Francisca González Castillo, Emol
imagen

La película se estrenó el 11 de octubre en Estados Unidos.

Overnight Films.

SANTIAGO.-  Marko Zaror no está acostumbrado a que lo persigan paparazzis ni a tener que participar en esquematizadas alfombras rojas con figuras como Sofía Vergara o Vanessa Hudgens, pero este mes supo lo que es vivir este tipo de experiencia al estrenar en Estados Unidos su primera película hollywoodense: "Machete Kills", del director Robert Rodríguez ("Sin City").

El especialista en artes marciales y aliado de Ernesto Díaz en "Kiltro", "Mirageman" y "Mandrill", fue convocado por el cerebro de "Mini espías" para un papel que escribió especialmente para él.

Rodríguez vio hace un par de años algunas escenas de "Mandrill" y de inmediato quiso sumarlo a alguna de sus producciones. Por ese entonces estaba planeando la secuela de "Machete", donde Danny Trejo interpretó a un duro ex agente mexicano que planea venganza contra sus enemigos. 

Tras una reunión de ambos en Estados Unidos, finalmente Rodriguez decidió convertirlo en "Zaror", el aliado del antagonista de la película, Mel Gibson.

"Soy un arma desarrollada por el personaje de Gibson.  No es un robot, pero es un arma", cuenta el también conductor del programa de 13C "Sin limites". "No puedo contar muchos detalles de cómo es el papel, porque echaría a perder la sorpresa, pero es un personaje bien simpático. Me tocó trabajar mucho con Mel Gibson y Danny Trejo, los dos son muy profesionales", añade el actor.

Zaror participó en tres de las cuatro semanas de rodaje llevadas a cabo el año pasado, pues tenía un alto número de escenas. Pese a esta extensa presencia en el set, el actor desconocía cómo era la historia mientras grababa, pues Rodríguez sólo entregaba a los actores los extractos del guión en que ellos intervenían. "Creo que le gusta mantener el secreto, el misterio. Por ejemplo, yo no tenía idea que iba a aparecer Lady Gaga y Antonio Banderas", dice el chileno al referirse al sistema de trabajo del estadounidense.

El hermetismo de Rodríguez se mantuvo hasta el día del estreno en el Fantastic Fest de Austin, el pasado  19 de septiembre. Sólo allí el elenco pudo apreciar la historia en su totalidad. "Fue muy potente ver la película y ver que mi personaje era súper importante. A la gente le gustó mucho el personaje. Y claro, allí pasó esa tensión, esa incertidumbre de no saber en qué consiste la película", cuenta Zaror.

Casi un mes después, el 11 de octubre, la producción se estrenó a nivel comercial en Estados Unidos. Allí Zaror desfiló por la alfombra junto al director y a sus compañeros de equipo. Además, otorgó una serie de entrevistas a medios norteamericanos. "Era todo súper producido, nuca había participado en algo así", señala.  A Chile la cinta llegará durante el primer semestre de 2014.

Actualmente el deportista está centrado en su programa de televisión y en el lanzamiento de un nuevo producto de su marca de suplementos alimenticios, Ki-Way.  En los próximos días, además, comenzará a funcionar su centro de entrenamiento de artes marciales, ZZT Combat Circuit, en Vitacura con Las Tranqueras.  El local está en su etapa de marcha blanca, y tendrá la particularidad de que podrán participar personas de todas las edades, pues no se trata de enfrentamientos físicos, sino que sólo enseñanza de técnicas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?