EMOLTV

Cinta de Sofía Coppola basada en verdaderos robos a celebridades se pre-estrena en Chile

Este martes 29 de octubre se exhibirá "Adoro la fama", cinta protagonizada por Emma Watson que recrea la ola de hurtos efectuados por adolescentes a casas de famosos en Los Angeles. La función es parte del Club de Cine Wikén.

27 de Octubre de 2013 | 09:24 | Emol
imagen

La película protagonizada por Emma Watson se exhibió este año en Cannes.

Diamond Films.

SANTIAGO.- Después de un exitoso paso por el Festival de Cannes, donde estuvo en la selección oficial del certamen más importante del mundo, se pre-estrena en Chile lo más reciente de la premiada cineasta Sofia Coppola: "Adoro la fama" ("Bling Ring"), una mordaz reflexión con Emma Watson acerca de la juventud hiper conectada a las redes sociales y adicta al culto a las celebridades de Hollywood.

Basada en hecho reales, la función de "Adoro la fama" es parte del Club de Cine Wikén, iniciativa que mes a mes durante este 2013 ha pre-estrenado galardonadas producciones como "El gran Gatsby", con Leonardo DiCaprio.

En la Sala Premium del cine Hoyts Parque Arauco, este martes 29 de octubre a las 20 horas, será el turno de la última pieza de la hija de Francis Ford Coppola, una demostración clara de su madurez como directora. Y, también, una nueva muestra de su preocupación por temas vínculados a protagonistas jóvenes.

En este caso "Adoro la fama" es la recreación de los recordados hechos reales conocidos por la prensa policial norteamericana como "Bling Ring": los asaltos perpretados por un grupo de jóvenes de clase media a las casas de celebridades como Paris Hilton, Orlando Bloom y Megan Fox, entre otras víctimas.

La película narra cómo este ramillete de chicos, casi todos embobados con el concepto de celebridad, permanentes usuarios de Facebook y Twitter, y devotos del frívolo estilo de vida transmitido en programas de telerealidad, se saltan toda norma y regla social conocida y deciden convertirse en delincuentes. Usando la información disponible en redes sociales, esta banda de atípicos delincuentes logra saber si una celebridad estaría o no en su casa, y una vez seguros de su ausencia, irrumpían en sus moradas.

En la vida real, se acreditó que este banda de asaltantes se apoderó de más de US$ 3 millones en especies, entre joyas, accesorios y objetos de lujo, y en la película Sofia Coppola reprodujo estos asaltos motivados por un mal entendido culto a las celebridades y la fama que trae ese estilo de vida. Sofia Coppola, de hecho, buscó darle la mayor verosimilitud a su adaptación de la realidad y, con la autorización de Paris Hilton, filmó en la mansión de la socialité: La misma locación que fue robada por esta banda de criminales juveniles.

Protagonizada por Emma Watson ("Harry Potter") y las jóvenes promesas Katie Chang, Israel Broussard, Claire Julien y Taissa Farmiga, "Adoro la fama" se presenta de manera exclusiva este martes 29 de octubre en Sala Premium de Cine Hoyts Parque Arauco, con entrada general a $7.300, y a $5.000 para socios del Club de Lectores de El Mercurio (solo en boletería). Los boletos están a la venta en Cine Hoyts Parque Arauco y en cineticket.cl.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?