EMOLTV

Ex de Cerati habría pedido pensión de alimentos a administradores del patrimonio del artista

La chilena Cecilia Amenábar presentó la demanda en nombre de los hijos de ambos. La fortuna del ex líder de Soda Stereo está estimada en cerca de $4.300 millones.

04 de Noviembre de 2013 | 12:03 | Emol
imagen

Amenábar estuvo casada durante diez años con Gustavo Cerati, con quien tuvo dos hijos.

La Segunda

SANTIAGO.- La ex esposa de Gustavo Cerati, Cecilia Amenábar, habría presentado una demanda para solicitar una pensión de alimentos a los administradores de la fortuna del ex líder de Soda Stereo, quien se encuentra en coma desde hace más de tres años, tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV).

Según la prensa argentina, la chilena —ex modelo y ex presentadora de televisión— formalizó en tribunales su reclamo por la manutención de Lisa y Benito Cerati, los hijos que tuvo durante sus diez años de matrimonio con el músico argentino.

La demanda de la actual DJ se origina en el control judicial en que los bienes de Gustavo Cerati se encuentran desde 2010, cuando sufrió el ACV, por lo que su uso queda a discreción de un administrador judicial.

De este modo, cualquier intervención sobre el patrimonio de Cerati debe ser autorizada por el tutor legal de su fortuna, lo que deja a las acciones judiciales como la única vía que posibilita movimientos en sus cuentas.

Ésa sería la razón por la que Amenábar habría seguido el curso legal para el reclamo de los montos correspondientes a la cobertura de las necesidades de sus hijos, descartándose eventuales conflictos tanto con el entorno de Cerati como con sus albaceas.

Sin embargo, tras conocerse la noticia, Lisa Cerati publicó un comentario en su cuenta en Twitter que la rebatiría: "qué es esta porquería que andan diciendo? Ni a mi hermano ni a mí nos falta absolutamente nada, menos comida. Es mentira".

Según un cálculo realizado por la revista Forbes, la fortuna del ex Soda Stereo rondaría los 50 millones de pesos argentinos, equivalentes a casi 4.300 millones de pesos chilenos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?