EMOLTV

Subastarán biografía no autorizada de J.D. Salinger

"J.D. Salinger: A Writing Life", de Ian Hamilton, no pudo ser publicada en 1987, debido a que el escritor argumentaba que empleaba cartas inéditas.

11 de Noviembre de 2013 | 17:53 | AP
imagen

La portada de la biografía no autorizada de J.D. Salinger.

AP

NUEVA YORK.- Una biografía inédita y no autorizada de J.D. Salinger será subastada el próximo 21 de noviembre en Nueva York.

"J.D. Salinger: A Writing Life", de Ian Hamilton, fue puesta a la venta por un coleccionista privado estadounidense, y se espera que recaude entre 4.000 y 6.000 dólares. Este es el primer ejemplar que sale a subasta.

Salinger, quien murió en 2010, impidió la publicación del libro de Hamilton en 1987 argumentando que empleaba cartas inéditas.

El borrador sin correcciones es uno de 100 que fueron impresos como ejemplares para edición, explicó John Larson, especialista en literatura del siglo XIX y XX de Swann. El nombre del autor tiene un error en la primera página y aparece como "Hamiton".

"Definitivamente es un misterio, podría haber mucho interés porque es el primero", expresó.

Larson aseguró que es un buen momento en el que se ha puesto a la venta, citando una nueva biografía y un documental reciente sobre el novelista recluso.

Hamilton describió su batalla legal sobre el libro en "Searching for J.D. Salinger", publicado en 1988.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?