EMOLTV

Estudio da cuenta del verdadero valor de sobrevaloradas figuras de Hollywood en el mercado

Según The Numbers Bankability Index, los artistas más rentables de la industria del cine son Steven Spielberg y Samuel L. Jackson. Actores populares y costosos, como Channing Tatum y Hugh Jackman, no están en la lista.

13 de Noviembre de 2013 | 14:20 | Emol
imagen

Steven Spielberg es la personalidad más rentable de Hollywood.

EFE.

SANTIAGO.- En estudio publicado por el portal The Numbers, el cual se caracteriza por calcular los ingresos que generan las películas de Hollywood, arrojó hoy como resultado que gran parte de los artistas reciben sueldos sobrevalorados.


De acuerdo al ránking, titulado The Numbers Bankability Index, muchos actores y directores cobran salarios que no son proporcionales a los ingresos que generan sus películas.


La investigación, que se llevó a cabo utilizando "Una red de más de 65 mil personas, con más de 2,5 millones de conexiones que representan a todas las películas que han trabajado juntos", según explica The Numbers, determinó que el artista más rentable es Steven Spielberg.


El sondeo indica que Spielberg generó 27,4 millones de dólares con sus obras en el último año (monto que incluye la venta en DVD de sus películas). Le sgigue Samuel L. KJackson con US$24,4 millones.


El tercer lugar se lo lleva Johnny Depp con US$24,3 millones, a quien le sigue Tom Cruise con 24 millones de dólares.


La lista de los diez artistas más rentables deja fuera a actores que reciben algunos de los sueldos más millonarios de la industria. Por ejemplo, Channing Tatum, Hugh Jackman y Mark Wahlberg- tres de los mejor pagados de Hollywood según la revista Forbes- no están incluidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?