EMOLTV

Reportaje revela malos tratos y negligencia en uso de animales en películas de Hollywood

The Hollywood Reporter publicó un completo informe que da cuenta de la ineficiencia de la American Humane Association, entidad responsable de proteger a los animales que participan en grandes producciones.

25 de Noviembre de 2013 | 16:58 | Emol
imagen

Casi todas las escenas del tigre Richard Parker en ''Una aventura extraordinaria'' fueron animadas, pero algunas contaron con un felino real, el cual casi se ahogó.

20th Century Fox.

SANTIAGO.- Una investigación de la revista "The Hollywood Reporter" reveló que la entidad encargada de supervisar el bienestar de los animales que participan en grandes producciones de Hollywood, la American Humane Association (AHA), comete una serie de negligencias que afectan al bienestar de los animales.


La revista estadounidense publicó un exhaustivo reportaje en el cual se da a conocer información confidencial- como correos electrónicos de la agencia y entrevistas a trabajadores de la asociación- que dejan al descubierto las fallas en su funcionamiento.


La investigación cuenta, por ejemplo, que el tigre utilizado en el rodaje de "Una aventura extraordinaria" casi se ahoga en una de las escenas, y la encargada de monitorear esta situación, Gina Johnson, prefirió ocultarlo. Así lo deja explícito en un correo enviado a una colega, a quien le pide que no mencione el incidente a nadie.


La AHA tiene la tarea de fiscalizar los rodajes y aprobar las escenas con animales. Ellos son los encargados de emitir un documento en el cual confirman que ninguno fue dañado en las grabaciones, mensaje que es incluido en los créditos finales de las películas.


The Hollywood Reporter recalca que la asociación se ha enterado de abusos y maltrato a animales en los sets, pero que luego dan el visto bueno a las producciones. Esto ocurrió con "Rescate en la Antártida", de Disney, donde un perro fue golpeado en varias ocasiones, o en la comedia "Soltero en casa", donde murió una ardilla.


Asimismo, se informa que las explosiones efectuadas en el mar durante el rodaje de "Piratas del Caribe: la maldición del Perla Negra" produjo la muerte de docenas de peces y calamares, y la AHA optó por omitir esta situación.


También se menciona el maltrato al que fueron sometidos los caballos de la serie de HBO "Luck", la cual finalmente fue cancelada cuando se filtró a la opinión pública este hecho.


La revista subraya que la asociación muchas veces presenta estas negligencias porque algunos de los monitores en terreno protegen a los involucrados por amistad y otros intereses.


Ejemplo de esto es que uno de los entrenadores de animales más requeridos por la industria,  Sidney Yos, sigue trabajando en Hollywood pese a que el ministerio de Agricultura lo está llevando a juicio por malos cuidados.


El reportaje completo será publicado el próximo 6 de diciembre por la revista. Un extracto fue dado a conocer hoy en su página web.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?