EMOLTV

Una brocha gigante sobre el GAM y códigos QR en la Alameda dan la largada a festival de arte urbano

Esta mañana comenzó la segunda versión del Festival Hecho en Casa, el cual interviene la ciudad con instalaciones artísticas inesperadas para los transeúntes.

29 de Noviembre de 2013 | 13:51 | Emol
imagen

Así amaneció hoy la fachada del GAM. La obra es del inglés Filthy Luker.

Festival Hecho en Casa.

SANTIAGO.-  Esta mañana una brocha  gigante apareció en el techo del Centro Cultural Gabriela Mistral, y a unas pocas cuadras, en Plaza Italia, lo que hasta ayer era un paso de cebra es ahora un código QR.  Ambas escenas recuerdan algo similar ocurrido el año pasado, cuando la plaza de Providencia amaneció con una flecha de gran tamaño que decía "Usted está aquí". Y  tiene sentido que se haga la relación entre los hechos, pues en todos los casos se trata de intervenciones urbanas en el marco del Festival Hecho en Casa.

El encuentro capitalino comenzó hoy con estas dos instalaciones, y se extenderá hasta el 8 de diciembre con una serie de actividades en siete comunas (Santiago, Quinta Normal, Puente Alto, San Ramón, San Miguel, San Joaquín y Pedro Aguirre Cerda).

El objetivo del Festival Hecho en Casa es que la ciudad se muestre de una manera distinta, con una mirada artística que acerque a la ciudadanía a estas intervenciones.

La iniciativa contará este año con 20 artistas y colectivos nacionales e internacionales.  Las dos muestras de hoy estuvieron en manos de artistas extranjeros, pues la intervención en el GAM fue efectuada por el inglés Filthy Luker, mientras que el código QR en Baquedano fue realizado por el canadiense Roadsworth.

Todos los días se realizarán distintas actividades en las comunas que se sumaron a la iniciativa. El festival publicó un programa con los horarios de cada una de ellas, aunque en la mayor parte de los casos no se especifica qué se podrá ver,  sino que se señala el tipo de intervención y el nombre del artista. La idea es no arruinar el factor sorpresa.


La segunda versión de Hecho en Casa también contará con talleres y workshops que permitirán una interacción distinta con la capital.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?