EMOLTV

Pintura de Emily Carr alcanza precio récord en subasta

La obra "The Crazy Stair", de la fallecida artista canadiense, fue vendida por 3,2 millones de dólares.

29 de Noviembre de 2013 | 14:17 | AFP
OTTAWA.- Una pintura de la fallecida artista canadiense Emily Carr fue subastada en un precio récord de 3,2 millones de dólares, informó el viernes la casa de remates Heffel Fine Art Auction House.

Carr fue una de las primeras mujeres canadienses en incursionar en el arte moderno y post impresionista. Su pintura "The Crazy Stair" se consolidó como su obra mejor pagada en una subasta, y la cuarta mayor cifra alcanzada por una obra de arte canadiense en un remate.

El comprador permaneció en el anonimato y la venta de la pieza estableció un nuevo récord en relación al trabajo de una artista femenina de Canadá, que superó las expectativas del club Vancouver, su vendedor, que había estimado el precio final en 1,5 millones de dólares.

El presidente de la casa de remates, David Heffel, describió la subasta como "una guerra de pujas muy animada".

Además agregó que "el coleccionista que obtuvo la pieza 'The Crazy Stair' de Emily Carr hizo una última oferta apasionada y le dio un gran empuje al mercado de arte de Canadá".

Carr nació en 1871 en Victoria, Columbia Británica al oeste de Canadá, y murió allí en 1945. "The Crazy Stair" refleja algunos de los temas que más frecuentaba al pintar: los indígenas y la naturaleza.

Un total de ocho piezas fueron vendidas durante la subasta. Algunas otras ventas destacadas fueron "War Canoes" y "Alert Bay and Westcoast Sea and Sky", vendidas a 326.000 dólares y 88.400 millones de dólares respectivamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?