EMOLTV

Con música de fusión culmina ciclo de conciertos populares en el Teatro de la U. de Chile

El cuarteto Crinético compartirá escenario con el guitarrista Juan Antonio Sánchez y el percusionista Greco Acuña a las 20 horas en la sala de la Plaza Italia en la capital.

04 de Diciembre de 2013 | 15:30 | Por David Ponce, Emol
imagen

El cuarteto Crinético toca hoy a las 20 horas en el Teatro Universidad de Chile, de Providencia 043, Plaza Italia, Santiago.

Centro de Extensión Artística y Cultural (Ceac) Universidad de Chile
SANTIAGO.- El último concierto del ciclo de música popular presentado durante este año en el Teatro de la Universidad de Chile tendrá lugar esta tarde, con la presentación del cuarteto de cuerdas Crinético junto al guitarrista Juan Antonio Sánchez y al percusionista Greco Acuña en el tradicional teatro contiguo a la Plaza Italia en la capital.

Se trata de la fecha final de la temporada "Sonidos del mundo", destinada a mostrar el trabajo de diversos integrantes de la Orquesta Sinfónica de Chile en conjuntos paralelos a su trabajo en la música docta con la orquesta, dependiente de la misma universidad.

Crinético es un cuarteto de cuerdas integrado por Esteban Sepúlveda (violín), Aliosha Gutiérrez (viola), Cristian Gutiérrez (violonchelo) y Esteban Pérez (contrabajo), que en esta ocasión tocará con los citados Juan Antonio Sánchez (guitarra) y Greco Acuña (percusión).

El repertorio estará formado por diversas composiciones de raíz latinoamericanas presentes en los cuatro discos de Sánchez, en especial de Soyobré (2003) y también de Local 47 (2001) y los recientes y simultáneos Tercer tiempo (2012) y Viajes para guitarra (2012), así como también del primer disco del conjunto de fusión Entrama, publicado en 1998.

"Son todos músicos de la Sinfónica con mucha experiencia y sensibilidad para los géneros populares", ha dicho el guitarrista y compositor. "Ellos hacen arreglos de música de series de televisión de los '70, boleros y algunas cosas mías también. Siendo instrumentos tradicionalmente vinculados a lo clásico, y por lo tanto a la partitura, ellos como instrumentistas son muy improvisadores. La actitud es más popular".

Crinético, Sánchez y Acuña tocarán este miércoles 4 de diciembre a las 20.00 horas en el Teatro Universidad de Chile, ex Teatro Baquedano, situado en avenida Providencia 043, Metro Baquedano, Santiago (2978 2480, 2978 2481). Los boletos tienen valores de  tres mil pesos la entrada general y dos mil pesos para estudiantes y adultos mayores, y están en venta en el sistema Daleticket o en el mismo teatro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?