EMOLTV

Manu Chao desata una fiesta multicultural en su regreso a Santiago

El francoespañol repletó el Velódromo del Estadio Nacional, en el marco de una gira por Chile.

09 de Diciembre de 2013 | 10:12 | EFE / Emol
imagen
Sergio Alfonso López

SANTIAGO.- El artista francoespañol Manu Chao concretó anoche su regreso a Santiago, con una presentación ante cerca de 14 mil personas en el Velódromo del Estadio Nacional, enmarcada en una gira que además lo tendrá en Antofagasta, Caldera y Temuco.


El ex Mano Negra ofreció un concierto de cerca de tres horas de duración, donde además de interpretar sus éxitos y los de su antigua agrupación, aprovechó de desplegar sus habituales demandas y apoyos, al alero de una polera con motivos mapuche y de consignas en contras de la empresa de semillas Monsanto.


Con "Clandestino", por ejemplo, reclamó en favor de los derechos de los pueblos originarios, para luego plegarse a las demandas por educación gratuita.


Con Gambeat al bajo, Madjid en la guitarra y su compañero de Mano Negra Philippe Teboul en la batería, Manu Chao mezcló así fiesta y compromiso social, en una jornada frenética, que cerró con más de un "bis" amagando la salida.


"Loiloiloi", "Rumba de Barcelona" y "Mala vida" formaron parte de ese tramo, en el que la fiesta del francoespañol llegó a su máxima expresión, hasta despedirse entonando rancheras y consignando que "pase lo que pase, sea lo que sea, próxima estación, Esperanza".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?