EMOLTV

Retrato de Jane Austen es subastado en 270 mil dólares en Londres

La obra fue vendida por los herederos de la escritora britanica. La pintura fue expuesta muy pocas veces al público.

10 de Diciembre de 2013 | 15:23 | EFE

LONDRES.- El retrato de la escritora británica Jane Austen que desde el año 2017 aparecerá en los billetes de 10 libras en el Reino Unido, se vendió hoy por 270 mil dólares en una subasta en Londres.

La casa Sotheby's sacó a la venta el cuadro del artista británico James Andrews dentro de la subasta "Literatura inglesa, historia, libros infantiles e ilustraciones", en la que se incluían libros y objetos relacionados con la literatura.

En la obra de Andrews, pintada en acuarela sobre un dibujo a lápiz, Austen aparece en un contorno ovalado, de 14,3 cm de alto y 10 cm de ancho, sobre una hoja rectangular.

El retrato muestra a la escritora joven, con el pelo crespo, cubierto con un gorro blanco  y un vestido también blanco, cortado con una cinta azul debajo del pecho.

Pocas veces expuesto en público, el cuadro fue sacado a la venta directamente por la familia Austen y ha sido finalmente adquirido por un comprador anónimo a través de una puja telefónica, informó Sotheby's.

Entre los lotes a subasta, destacó también una pulsera de oro, diamantes y gemas diseñado por la famosa autora británica J.K. Rowling, inspirado en la magia que envuelve a Harry Potter, que se remató por 33 mil dólares. Las ganancias de esa venta se destinarán a la asociación benéfica Lumos, fundada por la novelista en 2005.

El brazalete "Lumos Máxima"- nombre con el que se conoce en la saga de Rowling a un conjuro que sirve para iluminar a través de una bola de luz que sale de la varita-, tiene 19,4 cm de longitud, está formado por 11 amuletos artesanales y un duodécimo que sirve de cierre, y se presentaba en una caja morada de seda y terciopelo.

Entre esos colgantes, figura la famosa cicatriz de Harry Potter en forma de rayo; los lentes circulares del mago; la "snitch" que tenía que atrapar en los partidos de "quidditch" y una escoba mágica, todos ellos diseñados por la joyería Hamilton & Inches en su taller de Edimburgo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?