EMOLTV

John Leguizamo presta su voz para nueva cinta animada sobre dinosaurios

El actor colombiano interpreta a Alex en "Paseando con Dinosaurios", un filme basado sobre el hallazgo de una nueve especie que habitaba en México hace miles de años.

14 de Diciembre de 2013 | 13:35 | EFE
imagen

John Leguizamo quiere especializarse en prestar su voz a personajes animados.

AP
MIAMI.- El actor colombiano John Leguizamo vuelve a poner voz "latina" a un personaje animado en "Paseando con Dinosaurios", donde interpreta a Alex, uno de los protagonistas hispanos de la cinta.

La película está basada en el hallazgo de unos nuevos dinosaurios bautizados con el nombre de "Alexornis", que habitaban en México hace miles de años y tenían el aspecto de un "reptil y un pájaro, muy parecido al loro".

El actor colombiano dijo que se documentó a fondo sobre la historia de estos animales y precisó que, para destacar la descendencia hispana de este pájaro, tuvo que esforzarse para poner acento mexicano en el doblaje.

"Queríamos darle un homenaje a México y le pusimos una voz latina. Probé muchas voces y al final quedó un acento muy educado", comentó mientras emulaba la voz de su personaje.

Leguizamo comentó que "me tocó practicar porque tenía que ser consistente y, como soy narrador y personaje a la vez, tenía que parecer diferente. Fue duro".

El actor participó anteriormente en otras películas de animación prestando su voz a algunos de los personajes de la saga de "La Era del Hielo", de "Dr. Dolittle" y en algunos capítulos de "Dora, la exploradora".

John Leguizamo se confiesa "un fanático de los dibujos animados desde que era niño" y afirma que su ídolo es Mel Blank, quien puso voz a alguno de los personajes de "Los Picapiedra", "Tom y Jerry" o "El Show de Bugs Bunny". "Fue la mejor voz que ha existido en dibujos animados e hizo una gran cantidad de películas. Yo quiero hacer lo mismo que hizo él, pero haciendo de latino", apuntó.

En "Paseando con Dinosaurios", el actor que reside en Nueva York comparte protagonismo con Justin Long, que le pone la voz a "Parchi", otro dinosaurio de la especie de los "Parksosaurus".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?