EMOLTV

Marcela Said participará en el programa de guionistas del Festival de Sundance

La directora nacional fue seleccionada junto a otros 11 realizadores para formar parte del taller que se realizará durante cinco días en enero.

18 de Diciembre de 2013 | 14:25 | Emol
imagen

Said estrenó este año su primer largometraje de ficción, ''El verano de los peces voladores''.

El Mercurio.

SANTIAGO.- La directora nacional Marcela Said fue seleccionada por el Festival de Sundance como una de las 12 participantes de su laboratorio de guionistas, el cual se llevará a cabo entre el próximo 10 y 15 de enero.


La documentalista que este año debutó en ficción con "El verano de los peces voladores"-donde abordó el conflicto mapuche desde el punto de vista de una adoleswcente de clase acomodada residente en la zona de conflicto- postuló al taller de Sundance con una historia titulada "Weather Talk".


Este guión estará centrado en una mujer de 40 años que se percata de la violencia que hay a su alrededor después de entablar amistad con su profesor de equitación, quien fue coronel de éjercito en la época de violación a los derechos humanos, según un comunicado de prensa emitido por Sundance.


El director ejecutivo del Instituto Sundance, Keri Putnam, recalca que el laboratorio de guionistas "proporcionan un entorno que fomenta la innovación y la creatividad, para que los artistas realmente aprovechen sus posibilidades y se atrevan a tomar riesgos".


Por otra parte la fundadora del instituto, Michelle Satter, destacó que el "apoyo continúa después dellaboratorio, a través de un potente conjunto de iniciativas creativas y tácticas adaptadas a sus necesidades", aseguró.

Nueve de los proyectos corresponden a producciones que se realizarán con fondos estadounidenses. Dos de ellos están asociados a otros países (China e Irlanda).  Los demás provienen de Grecia y Brasil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?