EMOLTV

Regreso de 31 Minutos destaca en el cartel de Kidzapalooza 2014

El grupo de títeres volverá al escenario donde en 2012 revitalizó su fenómeno, y en el que también estarán la compañía de Power Peralta y Tikitiklip, entre otros. Este viernes se anuncia la nómina de artistas por día de Lollapalooza.

24 de Marzo de 2014 | 10:14 | Emol
imagen

31 Minutos y el hito de Lollapalooza 2012. En 2014 van por más.

El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de la confirmación del cartel principal de Lollapalooza 2014, aún faltan algunas etapas por quemar de cara a la cuarta edición chilena del festival: Una de ellas es la nómina para el tradicional escenario infantil Kidzapalooza, que tiene a sus nombres definidos, con el regreso de 31 Minutos como novedad principal.

Tulio Triviño, Juan Carlos Bodoque y compañía, regresarán así al mismo escenario que los relanzó en 2012, cuando la organización de Lollapalooza los invitó a desarrollar una modalidad inédita de presentación en vivo (hasta entonces más orientadas a lo teatral que lo musical), que simplemente arrasó en dos días consecutivos.

Tanto fue el impacto, que a partir de ahí se desencadenó la idea de una "Gira Mundial" de 31 Minutos, que finalizó con una histórica presentación en el Festival de Viña del Mar de este año. Luego, "Radio Guaripolo" fue el espectáculo que los mantuvo activos en el último invierno.

No son los únicos que vuelven: Power Peralta también se hará presente a través de su compañía de danza, aunque no con los gemelos Raúl y Gabriel Peralta (que estuvieron en 2011), quienes se encuentran en Estados Unidos junto al Cirque du Soleil. Sin embargo, sus discípulos sí estarán mostrando sus destrezas, y también guiando el baile colectivo.

La nómina la completan la cantautora Natalia Contesse, quien visita los sonidos tradicionales de Chile a partir de géneros como cueca y tonada; Tikitiklip, otro grupo escindido de la TV, quienes observarán la artesanía chilena con música e historias; Orixangó, banda de world music especializada en sonidos tribales de ascendencia africana; y Cantando Aprendo a Hablar, grupo creado por fonoaudiólogas en 1989, y que a estas alturas ya es un clásico de la música infantil local.

A ellos se sumará una banda salida de un concurso, tal como este año ocurrió con los magallánicos Iron Lion. Los interesados deberán pasar un primer corte para 24 grupos, una semifinal el 15 de marzo que dejará a doce, y una Gran Final en Espacio Costanera al día siguiente.

Como es habitual, a todos ellos debería agregarse además un espacio para el "Show Sorpresa" en el line-up, reservado a figuras que pueden estar o no en el cartel principal. Ben Harper tomó el desafío en 2011, mientras que Chevy Metal —la banda del baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins— lo hizo este año.

Lollapalooza se encuentra hoy en fase de preventa, con pases para todo el evento a $90.000 (general) y $175.000 (vip), más cargos por servicio Puntoticket. La venta de entradas por día abrirá después de este viernes 20 de diciembre, cuando la organización del festival dé a conocer la distribución de artistas por jornada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?