EMOLTV

La Nasa se suma a las críticas a Beyoncé por alusión a la tragedia del Challenger

La entidad también reaccionó a polémica canción de la artista, y aseguró que el accidente que terminó con la vida de siete astronautas en 1986 no debe ser trivializado.

02 de Enero de 2014 | 09:44 | Emol
imagen

Beyoncé usa un audio de seis segundos de la conversación entre el cochete y el control en tierra.

AP.

SANTIAGO.- La cantante estadounidense Beyoncé ha recibido numerosas críticas por el inicio de una de las canciones de su nuevo disco homónimo, "Xo", debido a que se escucha un audio que hace alusión a la tragedia del cohete Challenger.


El Challenger explotó 73 segundos después de su despegue, el 28 de enero de 1986, el cual era transmitido en directo por televisión. Los siete miembros de la tripulación murieron.


Beyoncé usa un audio de seis segundos de la conversación entre el cochete y el control en tierra.


"El accidente del Challnger es una parte importante de nuestra historia; un trágico recordatorio de que la exploración espacial es riesgosa y nunca debe ser trivializada", dijo la Nasa para responder a la publicación del tema de la ex Destiny's Child, según un comunicado expuesto por la prensa estadounidense.


Beyoncé dijo el lunes pasado que su intención nunca fue ocasionar molestia en la audiencia ni en los familiares de las víctimas.


"Mi corazón está con las familias de aquellos que murieron en el desastre del Challenger. La canción 'XO' fue grabada con la intención más sincera de ayudar a aquellos que han perdido a un ser querido y para recordarnos que lo inesperado puede suceder, por lo que hay que amar y agradecer cada minuto que pasamos con los que más queremos", dijo la cantante.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?